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Sesión de políticas de alto nivel 11: Diversidad cultural e identidad, diversidad lingüística y contenido local/Dimensiones éticas de las sociedades de la información y el conocimiento/Medios/TIC y transversalización de género


CMSI

Sesión 460

miércoles, 1 junio 2022 11:00–12:00 (UTC+02:00) Sala C2, Edificio de la Torre de la UIT (con participación a distancia) Subtitulado en tiempo real por los humanos Interpretación: EN/FR Sesión de políticas de alto nivel

Diversidad cultural e identidad, diversidad lingüística y contenido local

La diversidad cultural y lingüística, al mismo tiempo que estimula el respeto por la identidad cultural, las tradiciones y las religiones, es esencial para el desarrollo de una Sociedad de la Información basada en el diálogo entre culturas y la cooperación regional e internacional. Es un factor importante para el desarrollo sostenible.

una. Crear políticas que apoyen el respeto, la preservación, la promoción y la mejora de la diversidad cultural y lingüística y el patrimonio cultural dentro de la Sociedad de la Información, como se refleja en los documentos relevantes acordados de las Naciones Unidas, incluida la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. Esto incluye alentar a los gobiernos a diseñar políticas culturales para promover la producción de contenido cultural, educativo y científico y el desarrollo de industrias culturales locales adecuadas al contexto lingüístico y cultural de los usuarios.
b. Desarrollar políticas y leyes nacionales para garantizar que las bibliotecas, los archivos, los museos y otras instituciones culturales puedan desempeñar plenamente su función de proveedores de contenido (incluidos los conocimientos tradicionales) en la Sociedad de la Información, en particular proporcionando acceso continuo a la información registrada.
C. Apoyar los esfuerzos para desarrollar y utilizar las TIC para la preservación del patrimonio natural y cultural, manteniéndolo accesible como parte viva de la cultura actual. Esto incluye el desarrollo de sistemas para garantizar el acceso continuo a información digital archivada y contenido multimedia en repositorios digitales, y archivos de apoyo, colecciones culturales y bibliotecas como memoria de la humanidad.
d. Desarrollar e implementar políticas que preserven, afirmen, respeten y promuevan la diversidad de expresiones culturales y conocimientos y tradiciones indígenas a través de la creación de contenidos informativos variados y el uso de diferentes métodos, incluida la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural.
mi. Apoyar el desarrollo de contenido local, traducción y adaptación, archivos digitales y diversas formas de medios digitales y tradicionales por parte de las autoridades locales. Estas actividades también pueden fortalecer a las comunidades locales e indígenas.
Declaración de Principios de Ginebra, WSIS 2003, https://www.itu.int/net/wsis/docs/geneva/official/dop.html

Dimensiones éticas de las sociedades de la información y el conocimiento

“La Sociedad de la Información debe respetar la paz y defender los valores fundamentales de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, responsabilidad compartida y respeto por la naturaleza.

Reconocemos la importancia de la ética para la Sociedad de la Información, que debe fomentar la justicia, la dignidad y el valor de la persona humana. Debe concederse a la familia la protección más amplia posible y permitirle desempeñar su papel fundamental en la sociedad.
El uso de las TIC y la creación de contenidos deben respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los demás,
incluida la privacidad personal y el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión de conformidad con los instrumentos internacionales pertinentes.

Todos los actores de la Sociedad de la Información deben tomar las acciones y medidas preventivas apropiadas, según lo determine la ley, contra los usos abusivos de las TIC, como los actos ilegales y otros motivados por el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, odio, violencia y todas sus formas. de abuso infantil, incluida la pedofilia y la pornografía infantil, y la trata y explotación de seres humanos".

Declaración de Principios de Ginebra, WSIS 2003, https://www.itu.int/net/wsis/docs/geneva/official/dop.html

Medios de comunicación

Los medios de comunicación, en sus diversas formas y con diversidad de titularidad, como actor, tienen un papel fundamental en el desarrollo de la Sociedad de la Información y son reconocidos como un importante contribuyente a la libertad de expresión y la pluralidad de la información.

una. Alentar a los medios de comunicación (impresos y audiovisuales, así como a los nuevos medios) a seguir desempeñando un papel importante en la Sociedad de la Información.
b. Fomentar el desarrollo de una legislación interna que garantice la independencia y pluralidad de los medios de comunicación.
C. Tomar las medidas apropiadas, en consonancia con la libertad de expresión, para combatir el contenido ilegal y dañino en los contenidos de los medios.

d. Alentar a los profesionales de los medios de los países desarrollados a establecer alianzas y redes con los medios de los países en desarrollo, especialmente en el campo de la formación.
mi. Promover representaciones equilibradas y diversas de mujeres y hombres por parte de los medios de comunicación.
F. Reducir los desequilibrios internacionales que afectan a los medios de comunicación, en particular en materia de infraestructura, recursos técnicos y desarrollo de capacidades humanas, aprovechando al máximo las herramientas TIC en este sentido.
gramo. Alentar a los medios tradicionales para cerrar la brecha del conocimiento y facilitar el flujo de contenido cultural, particularmente en las zonas rurales.

Declaración de Principios de Ginebra, WSIS 2003, https://www.itu.int/net/wsis/docs/geneva/official/dop.html

TIC y Transversalización de Género

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas a través de las cuales se puede promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y son parte integral de la creación de sociedades en las que tanto las mujeres como los hombres puedan contribuir y participar de manera sustancial.[1]

El Foro de la CMSI había lanzado un desafío de equilibrio de género 50/50 a raíz del llamado para lograr una participación igualitaria en el Foro de la CMSI. Se invita a todas las partes interesadas de la CMSI a incorporar una perspectiva de igualdad de género y utilizar las TIC para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

Este año, el Foro de la CMSI 2020 contará con el tema de las TIC y la incorporación de la perspectiva de género, que comprende sesiones interactivas con diferentes temas que abarcan temas de género y TIC. Este esfuerzo también forma parte de una iniciativa para abordar la brecha de género en las TIC que se alinea con el Objetivo 5 de los ODS "Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas". Los compromisos transversales sobre la igualdad de género se repiten en todas las líneas de acción de la CMSI.

[1] Empoderamiento de las mujeres en la era digital: implementación de los resultados de la CMSI y la Agenda 2030
https://www.itu.int/en/action/gender-equality/Documents/WSIS-Women-Empowerment-
Antecedentes.pdf)


Mr. Paul Spiesberger
Sr. Paul Spiesberger (Facilitador de seguimiento de alto nivel) Silla Red Austriaca de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo, Austria Moderador

Dr. Tawfik Jelassi
Dr. Tawfik Jelassi (Facilitador de la Línea de Acción de la CMSI) Subdirector General de Comunicación e Información UNESCO [Coorganizador del FORO CMSI 2022]

El Dr. Tawfik Jelassi fue nombrado Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO el 1 de julio de 2021. En este cargo, es responsable de los programas de la Organización sobre la construcción de sociedades del conocimiento inclusivas, liderar la transformación digital, elaborar estrategias sobre el papel de las TIC en la educación y fomentando la libertad de expresión.

El Dr. Jelassi tiene un Ph.D. doctorado en sistemas de información de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y diplomas de posgrado de la Universidad de Paris Dauphine (Francia).
El Dr. Jelassi tiene una amplia experiencia en educación superior, investigación científica y tecnologías de la información y la comunicación. Ocupó cargos de liderazgo académico, corporativo y gubernamental en Europa, EE. UU. y Túnez.

Entre otros, fue Director de Programas y Profesor de Gestión de Estrategia y Tecnología en IMD Business School en Lausana (Suiza, 2015 – junio de 2021). Antes de eso, se desempeñó como Ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Tecnologías de la Información y la Comunicación en el gobierno de transición democrática de Túnez (2014-2015). Los nombramientos anteriores incluyeron ser presidente de la junta directiva de Ooredoo Telecom en Túnez, decano de la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées (París) y profesor y presidente del Departamento de Gestión de Tecnología de INSEAD (Fontainebleau).


H.E. Mr. Albert Jubithana
ÉL. Sr. Albert Jubithana【R】 Ministro Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Turismo, Surinam

SE Sr. Albert Jubithana es responsable del desarrollo y ejecución de políticas estratégicas para el Transporte, la Comunicación y el Turismo con el fin de facilitar, regular y desarrollar los sectores. Es un experimentado profesional estratégico y de operaciones con conocimiento sobre el desarrollo de proyectos, la industria hotelera y de seguros y el espíritu empresarial. Un líder y comunicador efectivo que se destaca en el entrenamiento, análisis e interpretación financieros, motivación de colegas, gestión del cambio y relaciones con los clientes hacia el logro de objetivos de colaboración. Además, un profesional dedicado con una formación de maestría enfocada en contabilidad de gestión.


H.E. Ms. Bella Cherkesova
ÉL. Sra. Bella Cherkesova【R】 Viceministro Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, Federación Rusa

En 2008, la Sra. Bella Cherkesova se graduó del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.
De 2008 a 2012, la Sra. Bella Cherkesova ocupó varios cargos en la oficina de prensa del Gobierno de la Federación Rusa.
De 2012 a 2020 ocupó altos cargos en la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Masiva de la Oficina Ejecutiva Presidencial.
El 23 de octubre de 2020 fue nombrada Viceministra de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos de la Federación Rusa.
La Sra. Cherkesova está a cargo del desarrollo de la política estatal en el campo de las comunicaciones y los medios masivos, la publicación y la poligrafía, así como la implementación de las medidas de política estatal destinadas a proteger a los niños de la información perjudicial para su bienestar.
En 2021, la Sra. Cherkesova fue nombrada Presidenta de la Comisión para la cooperación internacional de la Commonwealth Regional en el campo de las comunicaciones, coordinando la preparación de las administraciones de comunicaciones de la RCC para las Conferencias de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Conferencias Mundiales sobre Telecomunicaciones Internacionales, World Conferencias de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Asambleas Mundiales de Normalización de las Telecomunicaciones y Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.


Mr. Bernard Maissen 【R】
Sr. Bernard Maissen 【R】 Director General Oficina Federal de la Comunicación, Suiza

Bernard Maissen ha sido Director de la Oficina Federal de Comunicaciones (OFCOM) desde el 1 de julio de 2020. Antes de eso, dirigió el departamento de medios de OFCOM durante dos buenos años como Vicedirector.
El retorrománico Bernard Maissen estudió alemán, historia y periodismo en la Universidad de Friburgo y luego ejerció diversas funciones como periodista y redactor jefe. Antes de pasar a OFCOM, fue editor en jefe y miembro de la dirección de la agencia de despacho suiza (sda) durante 12 años.
Trabajó durante varios años en la junta directiva de la red de agencias internacionales MINDS International, fue miembro de la comisión de programas de la Escuela Suiza de Periodismo (MAZ) en Lucerna y fue miembro de la Comisión Federal de Medios de Suiza (EMEK) desde 2013 hasta se unió a OFCOM.


Dr. Gift Kallisto Machengete
Dr. Gift Kallisto Machengete Director general Autoridad Reguladora de Correos y Telecomunicaciones de Zimbabue, Zimbabue

El Dr. Machengete es el actual Director General de la Autoridad Reguladora y Postal de Zimbabue, y fue designado para el cargo en 2016. Tiene un Doctorado en Administración de Empresas y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Southern Cross, Australia, por que se graduó con distinción y recibió la Placa Universitaria por logros sobresalientes. También tiene una Licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad de Zimbabue y un Diplomado en Compras y Suministros de la Politécnica de Harare.

El Dr. Machengete fue uno de los primeros profesores del programa de maestría en liderazgo empresarial de la Universidad de Educación Científica de Bindura (BUSE), donde impartió cursos de Metodología de la investigación y Gestión de marketing de 2008 a 2016. Actualmente imparte clases en la Maestría en Ciencias en Licenciatura en Estudios de Seguridad e Inteligencia, en la misma Universidad, donde también es moderador de tesis de investigación.

El Dr. Machengete ha sido miembro de las juntas del Traffic Safety Council of Zimbabwe (TSCZ), Grain Marketing Board (GMB), Chimanimani Logistics y Sino Zimbabwe.
Fue presidente del Consejo de Gobierno del Instituto Africano de Telecomunicaciones de Nivel Avanzado (AFRALTI) entre marzo de 2018 y febrero de 2019.
Es el actual presidente de la Asociación de Reguladores de Comunicaciones de África Meridional (CRASA)
Es un consumado hombre de negocios con intereses en agricultura, finanzas, construcción y bienes raíces.


Ms. Adriana Quiñones Giraldo
Sra. Adriana Quiñones Giraldo Director Oficina de Enlace de ONU Mujeres en Ginebra, Suiza

Adriana Quiñones es la Directora ai de la Oficina de Enlace de ONU Mujeres en Ginebra. Ha ocupado cargos como Representante de País, Asesora de Políticas y Gerente del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. Tiene más de 20 años de experiencia liderando esfuerzos en las áreas de Igualdad de Género, Eliminación de la Violencia Basada en Género, Acceso a la Justicia y Empoderamiento Económico de las Mujeres.

Ha apoyado la creación de programas de desarrollo juvenil, acceso al comercio y crédito en beneficio de mujeres indígenas y afrodescendientes, así como programas de lucha contra el estigma y la discriminación. Supervisó para el Banco Interamericano de Desarrollo y las Naciones Unidas carteras de más de 70 millones en 50 países alrededor del mundo.
Asesoró al Alto Comisionado para la Paz en Colombia en temas de violaciones de derechos humanos en el contexto del conflicto armado interno y para atender las necesidades de las poblaciones desplazadas.

Nacida en Bogotá, Colombia, Adriana tiene una maestría del Instituto Kroc para Estudios de Paz Internacional de la Universidad de Notre Dame, y una segunda maestría en Economía y Desarrollo Internacional de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de Johns Hopkins (SAIS).


Ms. Rinalia Abdul Rahim 【R】
Sra. Rinalia Abdul Rahim 【R】 Vicepresidente sénior de Estrategia, Comunicaciones y Compromiso Sociedad de Internet, Estados Unidos de América

Rinalia Abdul Rahim es vicepresidenta sénior de Estrategia, Comunicaciones y Compromiso de Internet Society (ISOC), donde es responsable de habilitar y mejorar la eficacia y el impacto de ISOC en la defensa de una Internet más grande y más fuerte. Dirige varios equipos globales y tiene una amplia cartera que incluye planificación estratégica e impacto, contenido y comunicaciones, participación comunitaria, participación externa y capacitación.

Rinalia tiene más de 20 años de experiencia en 'TIC para el desarrollo' y fue fundamental para impulsar esa agenda en los países en desarrollo. Ella aporta una experiencia significativa en temas relacionados con el acceso, el empoderamiento y la gobernanza.


Dr. Pier paolo Saporito 【R】
Dr. Pierpaolo Saporito Arquitecto, Presidente OCCAM - Observatorio de la Comunicación Cultural y Audiovisual en el Mediterráneo y en el Mundo, Italia

Pierpaolo Saporito es el Fundador y Presidente de OCCAM – Observatorio de la Comunicación Digital. Establecido en 1996 por la UNESCO, asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) desde 2005, el Observatorio está dedicado a la lucha contra la pobreza mediante la aplicación de innovaciones digitales. En 2001, al borde de la Revolución Digital, lanzó la Conferencia Mundial Infopoverty, un evento insignia anual de la ONU en la sede de la ONU. Ny, y desde entonces gestiona el Programa Infopoverty relacionado que implementa una serie de proyectos innovadores y mejores prácticas en colaboración con gobiernos, organizaciones internacionales (FAO, IFAD, ITU, OMS, PNUD, UNESCO, OMS, PNUD), universidades, ONG y empresas privadas. Entre las actividades más exitosas, ICT Villages: Borj Touil lanzado en el Foro de la CMSI de 2005 y la Aldea del Milenio de las Naciones Unidas de Sambaina en Madagascar: el Centro electrónico de seguridad alimentaria mundial para la EXPO Milán 2015, eMedMed y el Proyecto EWA-BELT, donde Se implementaron una serie de servicios electrónicos (telemedicina, gobierno electrónico, agricultura electrónica, aprendizaje electrónico) para crear un bienestar electrónico para todos.

Pierpaolo Saporito preside como Presidente el Consejo Internacional de Cine y Televisión (CICT – ICFT) de la UNESCO, que reúne a las más prestigiosas Asociaciones internacionales del sector para promover el respeto de los derechos humanos, el patrimonio cultural y la diversidad en festivales, eventos cinematográficos y televisivos , proyectos de coproducción y premios (Medalla Fellini).

Experto en epistemología de la comunicación, Pierpaolo Saporito fue director del Instituto Musatti e Gemelli para la comunicación en Milán y cofundador del Instituto Infopoverty de la Universidad de Oklahoma. También fue Delegado General de las celebraciones del Centenario del Cine en 1995 y Fundador de las Manifestaciones Cinematográficas del Mediterráneo (MCM)

Como arquitecto, dirigió los proyectos y obras de renovación de grandes estaciones de tren, fue comisario de la exposición Temps des Gares en el Centro Pompidou de París (1979) y fue miembro de la Comisión Ministerial ad hoc italiana; como planificador, diseñó varios proyectos regionales y urbanos, introduciendo principios de resiliencia ambiental y soluciones de recolección de agua y energía limpia.

En 1969, fundó la revista de vanguardia IN argomenti di design, lanzando así el Grupo EnvironMedia, acogido en 1976 en la Bienal de Venecia para las experimentaciones a gran escala de Comunicación Comunitaria, premiada por el Consejo Europeo.


Ms. Maya Plentz
Sra. Maya Plentz Fundador, Editor en Jefe Informe de la ONU, Estados Unidos de América

Maya Plentz cubre tecnología e innovación en las Naciones Unidas y sus agencias, para The UN Brief, una plataforma de noticias basada en suscripción y un sitio de noticias primero digital.

Comenzó su carrera en noticias de negocios como reportera de ciencia y tecnología en Bloomberg TV, en la ciudad de Nueva York. La Sra. Maya Plentz prospera en entornos de noticias acelerados y basados en datos.

En la ONU cubrió conferencias internacionales, incluyendo la primera reunión de líderes mundiales para discutir el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad y la economía, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información organizada por la agencia de telecomunicaciones de la ONU, la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la UNESCO. .

Como productora y editora de noticias de asuntos internacionales, presentó los boletines de noticias diarios y artículos semanales oficiales de la ONU, con un alcance de audiencia de más de 30 millones por semana a través de estaciones asociadas, incluidas BBC World y Radio France International. Cubrió las reuniones del Consejo de Seguridad, la Asamblea General en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y todos los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, incluidos la OMS, la FAO, la UNESCO, el UNICEF y la OMPI.

La Sra. Maya Plentz también escribió, presentó y produjo noticieros para el sitio web de la Radio de las Naciones Unidas sobre la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, donde dirigió equipos internacionales de productores de noticias, ingenieros, diseñadores de UX/UI y desarrolladores de software para entregar contenido de noticias de transmisión y la actualizaciones diarias del sitio web.

En 2016, la Comisión Europea nombró a la Sra. Maya Plentz para formar parte del Grupo de expertos de alto nivel para revisar el impacto de Horizonte 2020, el Programa Marco de USD 100 000 millones para financiar la investigación y la innovación en la UE, y para hacer recomendaciones para el próximo ciclo de financiación. , Horizonte Europa.


Prof. Alfredo Ronchi 【R】
Prof. Alfredo Ronchi 【R】 secretario general Marco de Cooperación EC MEDICI, Italia

Alfredo M. Ronchi bio - profesor del Politecnico di Milano (Facultad de Ingeniería), Experto/asesor en e-Services, Jefe del JRC S2D2 (Seguridad, Protección, Defensa, Recuperación y Gestión de Desastres) Politecnico di Milano, Secretario General de la CE -MEDICI Marco de Cooperación, delegado en UNESCO IFAP y miembro activo de WSIS desde su creación (2003-2019).
Es miembro del Gran Jurado de la WSA y Presidente de eContentAward Italia, miembro del Comité Científico de Global Forum (F-USA), Sacred World Foundation (Nueva Delhi), Fondazione Nuove Comunicazioni (Italia).
El Sr. Ronchi es miembro de las siguientes juntas directivas: Global Forum, World Summit Award, European Youth Award, European Education New Society Association (ENSA), Fondazione Italiana Nuove Comunicazioni. Miembro de la Universidad de Keio NoE. Miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Derecho auspiciada por la Universidad GD Goenka (Nueva Delhi, India).
Ronchi es designado como experto por: Comisión Europea (CE), Consejo de Europa (CoE), Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Asociación Italiana de Bancos (ABI), Consejo Nacional de Investigación (CNR). Coordinador de proyectos nacionales e internacionales.
Como Secretario del Marco MEDICI de la CE, Ronchi promovió y coordinó, entre otras, las siguientes iniciativas: “Sobre la cultura en una sociedad mundial de la información” (1999), “Conservación a largo plazo de los contenidos digitales” (1999-2007), “ Preservación digital del Patrimonio Inmaterial” (2005), “Fomentar la “Cultura” de la ciberseguridad” (2015), “e-Ciudadanos: ser humanos en la era digital” (2019).
Delegado OCCAM (Osservatorio Comunicazione Digitale) en el Centro Internacional de las Naciones Unidas en Viena (1996-2001) y en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (2002-2016). Algunas iniciativas dentro de la CMSI son: Mejor contenido y servicios electrónicos con motivo de la CMSI 2005, 2010, 2015, Declaraciones de política de alto nivel 2015, 2016, 2017 Talleres temáticos "TIC para la seguridad y la protección" 2016, 2017, 2018, 2019[1 ]. Principales contribuciones a las iniciativas de la IFAP de la UNESCO en el campo de: preservación digital, multilingüismo en el ciberespacio, diversidad lingüística y cultural en el ciberespacio, Internet y transformaciones socioculturales, alfabetización mediática e informacional para sociedades del conocimiento, infoética[2].
Colaboró como organizador o presidente de programa en conferencias W3C, ACM, IEEE; desde hace más de treinta y cinco años organiza y dirige congresos y talleres internacionales.
Autor/colaborador de más de 400 artículos y varios libros sobre: e-Culture, IPR, e-Government, e-Health, e-Learning y e-Services.

[1] consulte https://www.itu.int/net/wsis/
[2] por favor consulte http://www.ifapcom.ru/en


Ms. Rebecca Ryakitimbo
Sra. Rebecca Ryakitimbo【R】 CEO/compañero Kuza STEM Generation y Fundación Mozilla, Tanzania

Rebecca es una aficionada a la tecnología, escritora e investigadora. Actualmente es becaria de participación comunitaria en Mozilla y trabaja para crear un conjunto de datos de voz abierta en kiswahili para promover la tecnología de voz. Ella está trabajando para establecer y apoyar diversas comunidades tecnológicas y de idioma kiswahili a lo largo de ejes de género, edad, origen regional, acento y uso vernáculo para construir un conjunto de datos de voz abierta en kiswahili. Antes de unirse a Mozilla, Rebecca fue becaria de Internet Society, becaria de Afrisig, becaria de Google Policy, exploradora geográfica nacional y oficial del programa de derechos digitales en Paradigm Initiative.


Temas
Diversidad cultural Educación Ética Inclusión digital Infraestructura La brecha digital Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C8 logo C8. Diversidad e identidad culturales, diversidad lingüística y contenido local
  • LA C9 logo C9. Medios de comunicación
  • LA C10 logo C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
  • LA C11 logo C11. Cooperación internacional y regional
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 16 logo Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible