La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Servicios de retransmisión: qué son, para quiénes y cómo comenzaron


Actividad conjunta de coordinación del UIT-T sobre accesibilidad y factores humanos

Sesión 360

martes, 10 mayo 2022 14:00–15:00 (UTC+02:00) Subtitulado en tiempo real por los humanos Interpretación del lenguaje de signos Las TIC y la accesibilidad para las personas con discapacidad y necesidades específicas Taller temático

Moderador: Andrea Saks (EE.UU.)

1. Lidia Best (Reino Unido), desarrollo de KPI y necesidad de investigación detallada de los servicios o sistemas de retransmisión existentes actualmente

2. Seth Bravin (EE. UU.), T-Mobile

3. Yasunobu Ishii (Japón), Servicios de retransmisión en Japón

4. Gunnar Hellstrom (Suecia), pionero en servicios de retransmisión, estandarización y marco legal

5. Otros expertos y pioneros del servicio de retransmisión para apoyar los siguientes debates sobre los servicios de retransmisión: Beat Kleeb (Suiza); Matjaz Debevc (Eslovenia) Christopher Jones (Reino Unido)

La interpretación del lenguaje de señas americano y la interpretación del lenguaje de señas británico estarán disponibles para esta sesión.


Andrea Saks
andrea saks Presidente de JCA-AHF G3ict (EE. UU.) Moderador

Ella creció en medio del movimiento TTY emergente con sus padres, Andrew y Jean Saks, quienes fueron miembros fundadores de TDI cuando se llamaba Teletypewriters for the Deaf ahora se llamaba Telecommunications for the Deaf and Hard of Hearing Inc. Andrea fue la primera persona para llevar la telefonía de texto a Europa y el Reino Unido en 1973.

En 1975, presionó mucho para establecer la primera llamada transatlántica para sordos a través de TTY (primeros teléfonos de texto para personas sordas y con problemas de audición), entre dos gobiernos, EE. UU. y el Reino Unido, después de establecer cinco estaciones TTY en el Reino Unido. Se utilizaron dos módems APCOM (Applied Communications Inc., creada por su padre, Robert Weitbrecht y Jim Marsters, fue la primera empresa en fabricar "módems de teléfono de texto", "Phonetypes" conectados a teleimpresoras, el dispositivo de impresión), para la llamada con teleimpresores. Una estación de Phonetype estaba en Washington DC, EE. UU. en HEW (Departamento de Educación para la Salud y Bienestar), y la otra estación estaba en Londres, Reino Unido, como parte de la primera exhibición de equipos de Telecomunicaciones Internacionales en el Centro de Comercio de EE. UU.

Se ha desempeñado como delegada de TDI junto con la representación de personas sordas y con problemas de audición, en actividades de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) desde 1991. Es presidenta de la Actividad de Coordinación Conjunta sobre Accesibilidad y Factores Humanos en la UIT (JCA-AHF) . También representa a otras organizaciones de discapacidad como la Iniciativa Global para las TIC Inclusivas (G3ict) y el Centro Internacional de Recursos para Discapacidades en Internet. Un gran número de iniciativas de accesibilidad, Normas Internacionales Inclusivas y Documentos Técnicos Reconocidos sobre el acceso a la Accesibilidad y muchos eventos en la UIT despegaron gracias a su liderazgo y tenaz persistencia junto con el apoyo de un grupo internacional de Personas con Discapacidad. Participa activamente en los tres sectores de la UIT.


Lidia Best
lidia mejor Co-vicepresidente de JCA-AHF G3ict (Estados Unidos); NADP (Reino Unido); EFHOH

Lidia es covicepresidenta de ITU JCA-AHF (Actividades conjuntas de coordinación sobre accesibilidad y factores humanos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones), presidenta de la Asociación Nacional de Personas Sordas (NADP) en el Reino Unido y presidenta de la Federación Europea de Personas con Problemas de Audición. Personas (EFHOH). Es experta en accesibilidad reconocida internacionalmente y defensora de las personas sordas o con dificultades auditivas. Aporta un conocimiento único como experta con experiencia vivida, como persona con problemas de audición y usuaria de implantes cocleares desde 2009.

Su trabajo se centra específicamente en la accesibilidad, el desarrollo de políticas, la innovación y la calidad de la atención auditiva para personas sordas y con problemas de audición, incluido el desarrollo de políticas, la capacitación y la consultoría. Contribuye al trabajo sobre estándares como miembro de la delegación de G3ict ante la UIT para estándares en telecomunicaciones, subtítulos y dispositivos de asistencia auditiva. Lidia es editora de ITU FSTP-RCSO "Descripción general de los servicios de subtítulos remotos" y H.871 "Requisitos de seguridad para dispositivos portátiles de aumento de audio", la recomendación sobre amplificadores de sonido personales.


Seth Bravin
seth bravin T-Mobile (EE. UU.)

Seth Bravin gestiona alianzas estratégicas para T-Mobile, una empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos. Accesibilidad de T-Mobile ofrece una gama integral de servicios de comunicación accesibles para cerrar la brecha de las telecomunicaciones para las personas sordas, con dificultades auditivas, sordociegas, ciegas, con problemas de visión o con problemas del habla. Antes de unirse a T-Mobile, el Sr. Bravin se desempeñó como director asociado de acceso a la tecnología en la Universidad George Washington, donde dirigió las iniciativas de accesibilidad de la universidad. Anteriormente trabajó en IBM durante más de una década, donde ocupó cargos de estrategia y finanzas en varias unidades comerciales, incluidas IBM Accessibility e IBM Global Public Sector. Participó en el programa Corporate Service Corps de IBM en Indonesia y trabajó con una organización no gubernamental de discapacidad en varias iniciativas de accesibilidad.

El Sr. Bravin obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad de Cornell y una licenciatura en administración de empresas y finanzas de la Universidad de Gallaudet. Actualmente es miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad de Gallaudet y de la Junta de Síndicos de la Escuela y Centro para Sordos de Lexington.


Yasunobu Ishii
Yasunobu Ishii Director ejecutivo Servicio de retransmisión de telecomunicaciones de la Fundación Nippon (Japón)

En 1984, comenzó su carrera como parte del equipo comercial de Mitsubishi Corporation, la empresa comercial más grande de Japón.

Cambió su carrera al sector sin fines de lucro desde 1995 y se unió a la Fundación Nippon y lanzó muchos proyectos que respaldan la accesibilidad de las personas con discapacidad, principalmente en los países del sudeste asiático.

En 2013, también lanzó el proyecto modelo del servicio de retransmisión de telecomunicaciones en Japón y abogó por establecer la ley para mantener el servicio como un servicio público.

Educación:

Maestría en Economía, Universidad de Dalhousie, Canadá

Licenciatura en Economía, Universidad de Konan, Japón


Gunnar Hellström
Gunnar Hellström Director general GHAccess (Suecia)

Gunnar Hellström es el director gerente de GHAccess ubicado en Suecia. Gunnar ha trabajado a nivel internacional durante los últimos 29 años en el área de diseño, implementación, investigación, gestión de proyectos y estandarización de soluciones de comunicación interpersonal accesible para casos en los que otros medios además de la voz son esenciales. Gunnar fue pionero en el establecimiento de servicios de retransmisión de video en los años 90 y ha promovido el uso eficiente del lenguaje de señas, texto en tiempo real y voz a través de contribuciones a estándares internacionales sobre estos temas en muchos organismos de estándares.


Temas
Inclusión digital Infraestructura
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C2 logo C2. Infraestructura de la información y la comunicación
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C9 logo C9. Medios de comunicación
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 11 logo Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles