Desinformación y desinformación en el contenido en línea y su impacto en la confianza digital
INTA - Asociación Internacional de Marcas
Sesión 158
Este taller interactivo explorará la desinformación y la desinformación en el contenido en línea y su impacto crítico en la confianza digital. Profundizaremos en los mecanismos por los cuales la información falsa erosiona la confianza pública en los medios de comunicación, las organizaciones y los gobiernos, examinando casos prácticos que demuestran sus consecuencias en comunidades, organizaciones e individuos.
Nuestro enfoque combinará las perspectivas de expertos con el debate colaborativo del público. Analizaremos diversas perspectivas, incluyendo las de tecnólogos de la información, asesores legales y activistas, para comprender el problema y su naturaleza multifacética.
La presentación presentará estrategias innovadoras y diversas perspectivas para fomentar la alfabetización digital y fortalecer la resiliencia frente a la difusión de información falsa en medios digitales y redes sociales. La sesión abordará las mejores prácticas de regulación, verificación de datos, evaluación de medios y rendición de cuentas de las plataformas para permitir la libre expresión y prevenir la desinformación, la propaganda y la cultura de la cancelación. Exploraremos cómo crear herramientas y métodos para medir la confianza digital y cómo reconstruirla cuando se rompe. Esta sesión busca dotar a los participantes de conocimientos y herramientas prácticas para desenvolverse en el complejo panorama digital y promover un entorno digital más confiable.




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C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
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C3. Acceso a la información y al conocimiento
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C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
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C9. Medios de comunicación
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C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
Esta sesión explorará el equilibrio entre la libertad de expresión y el uso de la regulación y las leyes de propiedad intelectual para generar confianza en línea y combatir la desinformación. Esto se relaciona con el papel de los gobiernos (C1), el acceso a información veraz (C3), el fomento de la confianza y la comunidad (C5), los medios de comunicación (C9) y las dimensiones éticas de la sociedad de la información. Analizaremos el impacto de la IA en estos temas.
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Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
Las sociedades pacíficas, justas e inclusivas se ven amenazadas por la desinformación y la desinformación, y prosperan en un entorno de confianza digital, que es lo que explorará esta sesión.