La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Programas de apoyo a cooperativas de mujeres

Asociación Hábitat

Sesión 152

miércoles, 23 marzo 2022 14:00–14:40 (UTC+01:00) Las TIC y la incorporación de la perspectiva de género Taller temático

A través de este taller, nos gustaría hablar sobre el programa que hemos implementado para apoyar a las cooperativas de mujeres. Hemos creado un modelo de aplicación para aumentar el empleo y el crecimiento económico de las mujeres, así como sus capacidades digitales. Gracias a este modelo, establecen los sitios web de sus cooperativas, participan en el comercio electrónico y aumentan su visibilidad en Internet. De esta forma, se pretende contribuir al fortalecimiento del estatus socioeconómico de las mujeres socias de la cooperativa. En el ámbito del Programa de Apoyo, se brindó soporte de digitalización, soporte técnico (informático) y publicidad a 15 Cooperativas de Mujeres a través de capacitaciones y becas. Nos preocupamos por la igualdad de género y la independencia económica de las mujeres. Reflejará las perspectivas de las personas con diferentes misiones en el proyecto. Se compartirán las experiencias de los actores del proyecto, la formadora voluntaria y la última beneficiaria, la representante de la cooperativa de mujeres. Acompañados del moderador, explicarán por qué se inició este proyecto, por qué es importante y el impacto que ha tenido. De esta manera, se pretende inspirar a la audiencia. Al mismo tiempo, dado que apoyamos el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, tiene como objetivo difundir ejemplos de buenas prácticas compartiéndolos con personas de diferentes países e instituciones. Además, habrá una oportunidad de escuchar la importancia, el impacto y la transformación del voluntariado a través de nuestro formador de voluntarios. Además, se transmitirá cómo la representante de la cooperativa de mujeres experimentó cambios con esta capacitación. Sobre todo, por supuesto, lo más importante, se transmitirá la importancia del empoderamiento de la mujer, el autoempleo, la independencia económica y el apoyo social. En resumen, habrá un representante de cada parte involucrada en este proyecto. Transmitirá el modelo de formación creado y facilitará el intercambio de experiencias. Se compartirán historias de coraje e inspiración.

F. Fatih Görünü
F. Fatih Görünü Directora del Programa de Crecimiento Inclusivo y Sostenible Asociación Hábitat - Turquía Moderador

Me gradué de la escuela primaria y secundaria en Karaman después de que comenzó una licenciatura en Gestión de Información Comercial de la Universidad de Mersin. En una parte de su vida universitaria, había estudiado en el Departamento de Gestión Internacional de la Academia de Economía de Radom y había hecho una pasantía en la Asociación de Empresas de la Industria Turca en Bruselas. Me gradué de la Facultad de Gestión de la Información Empresarial de la Universidad de Mersin en 2019. Desde el comienzo de la vida universitaria, he estado activo en el campo de los estudios sobre la juventud y la sociedad civil. He participado en varias organizaciones de la sociedad civil y clubes de estudiantes como fundador y coordinador. Entre 2014-2017, fui formador voluntario en la Asociación Hábitat en el campo de la educación financiera y la gestión del riesgo financiero. Desde 2018, me desempeño como Director del Programa de Crecimiento Inclusivo y Sostenible de la Asociación Hábitat.

Faik Uyanık
Faik Uyanık Jefe de Comunicaciones del PNUD en Turquía PNUD - Turquía

Graduado de la Facultad de Economía de la Universidad de Estambul. Completó su maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, donde obtuvo la Beca Jean Monnet. Allí se centró en la política de desarrollo regional de la UE. Completó una maestría y un doctorado en periodismo en la Universidad de Marmara en Estambul. Comenzó su carrera periodística y de radiodifusión en 1992 en BRT, una estación de televisión de la Municipalidad Metropolitana de Estambul. Trabajó para NTV, el primer canal de noticias de Turquía, durante diez años a partir de 1997. También trabajó para el Servicio Turco de la BBC durante más de tres años en Londres. En 2008 ganó el Premio Sedat Simavi de la Asociación de Periodistas de Turquía (TGC). Desde 2010 dirige la comunicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Turquía. También gestionó asociaciones de comunicación, eventos y relaciones con la prensa en el equipo de comunicaciones de Eurasia del PNUD.

Aylin Kurt
aylin kurt Voluntario Asociación Hábitat - Turquía

Mi nombre es Aylin Kurt. Nací en Eskisehir, Turquía. Antes de terminar la escuela secundaria, completé mi último año en los Estados Unidos como estudiante de intercambio KL-YES. Después de mi año de intercambio, recibí un certificado de voluntariado del Departamento de Estado. Desde entonces, he participado en muchos proyectos, como Instructor de Educación Financiera para Individuos de la Asociación Hábitat. Me apasiona el voluntariado porque sé que es una forma de generar impacto y cambiar las cosas de manera positiva. Elegí convertirme en un instructor de educación financiera porque creo que, especialmente con los cambios drásticos recientes en la economía, las personas deben estar al tanto de lo que sucede a su alrededor. Ser alfabetizado en finanzas los ayudará a tomar decisiones financieras conscientes. Estoy haciendo todo lo posible para transmitir lo que sé sobre educación financiera a mi comunidad, para que aprendan más sobre conceptos financieros. Ahora soy estudiante de pregrado en economía en la Universidad Técnica de Yildiz y no veo la hora de aprender más sobre economía y finanzas a lo largo de mi licenciatura.

Suzan Doganay
Suzan Doganay Socio, Desarrollo de Negocios y Estrategia de Marketing Iniciativa de Mujeres y Cooperativa Empresarial de Producción de Mersin - Turquía

Hola, soy Suzan Soğanay Es, Socia de la Cooperativa de Mujeres de Mersin.
En la Cooperativa de Mujeres de Mersinden, donde trasladamos las artes tradicionales de Mersin a las generaciones futuras realizando actividades de producción, servicio, empleo y formación en el ámbito social, cultural y económico, para crear marcas locales con calidad certificada y producción limpia a estándares internacionales con valor agregado de la producción al mercado; involucrar a las mujeres en la producción mediante la creación de recursos de empleo y empoderarlas económicamente; Nuestro objetivo es fortalecer el papel de la mujer en la sociedad y eliminar la desigualdad de género mediante la organización de actividades que aseguren la participación de la mujer en la vida social. Con las producciones sostenibles que realizamos en el campo de la Alimentación y la Cosmética, desarrollamos una cultura de trabajo colectivo con las mujeres locales y creamos guías locales para el desarrollo económico.

Temas
Educación Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades

Permite que las mujeres se empoderen y aumenten sus capacidades a través de la tecnología. Además, proporciona la independencia socioeconómica de las mujeres al emplearse por sí mismas.

Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

Ayuda a reducir la desigualdad entre géneros mediante el uso de la tecnología. Aumenta el conocimiento tecnológico de las mujeres y al mismo tiempo asegura su independencia económica. Además, permite empoderar a mujeres que no tienen acceso a la educación por diferencias regionales.