La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Niños y jóvenes como partes interesadas en el metaverso: implicaciones éticas


Instituto de Mentes Éticas

Sesión 224

viernes, 31 mayo 2024 11:00–11:45 (UTC+02:00) Participación física (in situ) y virtual (a distancia) Sala K1, Edificio Montbrillant de la UIT Sesión interactiva

La sesión busca dar peso al tema subestimado de la participación y el bienestar de niños y jóvenes en los espacios en línea a medida que avanzamos hacia los espacios Web3 y Metaverso. Los participantes participarán en debates sobre la seguridad infantil, el papel de los usuarios jóvenes como agentes dentro de entornos virtuales y las responsabilidades sociales más amplias en la creación de un futuro digital seguro y empoderador para las generaciones más jóvenes.


Seguridad infantil en el metaverso

A medida que el Metaverso continúa expandiéndose, garantizar la seguridad de los niños dentro de estos espacios virtuales se vuelve cada vez más crítico. Este taller tocará áreas clave como:

**Protección en línea**: los mecanismos necesarios para proteger a los niños de los depredadores en línea, el acoso y la exposición a contenido inapropiado.

**Privacidad de datos**: la importancia de proteger la información personal de los niños y las consideraciones éticas de la recopilación de datos en el Metaverso.

**Controles y Monitoreo Parental**: la efectividad de las herramientas de control parental y el equilibrio entre supervisión y autonomía para los usuarios jóvenes.


Los niños como agentes en el metaverso

Los niños no son sólo participantes pasivos del Metaverso; son agentes activos que interactúan, crean e influyen en estos espacios digitales. Responderemos preguntas sobre:

**Alfabetización digital**: la necesidad de educación sobre alfabetización digital para capacitar a los niños a navegar por el Metaverso de manera responsable.

**Expresión creativa**: el potencial creativo de los niños y garantizar que sus contribuciones sean reconocidas y respetadas.

**Derechos de participación**: la necesidad y el potencial de involucrar a los usuarios jóvenes en los procesos de toma de decisiones sobre el diseño y la gobernanza de las plataformas Metaverse.


Complejidades de estos problemas

La intersección de la seguridad infantil y la agencia en el Metaverso introduce varias complejidades:

**Equilibrio de libertad y protección**: Encontrar el equilibrio adecuado entre proteger a los niños y reconocer/permitir su libertad para explorar y crecer en el Metaverso.

**Tecnología en evolución**: mantenerse al día con los rápidos avances tecnológicos y sus implicaciones para la seguridad y la agencia de los niños.

**Estándares globales**: Desarrollar, acordar e incentivar la implementación de una línea base de estándares éticos y de seguridad, teniendo en cuenta la diversidad de contextos y culturas.


Importancia de abordar estos problemas

Incluir estos temas en la agenda es crucial por varias razones:

**Prevención de daños**: ¿Cómo podemos responder a los peligros que ya enfrentamos en los espacios en línea para niños y ser más proactivos en la planificación de los riesgos que vendrán con el aumento de los espacios Web3 y Metaverso?

**Empoderar a las generaciones futuras**: ¿Cuáles son las implicaciones de reconocer y fomentar el papel de los niños como agentes?

**Responsabilidad ética**: ¿Cómo podemos incentivar a las partes interesadas, incluidas las empresas de tecnología, los formuladores de políticas, los educadores y los padres, a cumplir con su deber ético de garantizar que el Metaverso evolucione hacia un espacio seguro, inclusivo y que apoye a los usuarios jóvenes? ?


Únase a nosotros en este taller esencial para explorar colaborativamente las dimensiones éticas de los niños y jóvenes en el Metaverso y para dar forma a un futuro en el que puedan prosperar de forma segura y creativa.

Panelistas
Mr. Grant Lenaarts
Sr. Grant Lenaarts Fundador y CEO Grupo Multilateral (Australia)

Grant Lenaarts es un emprendedor, inversor y líder intelectual, con especialización en desarrollo, estrategia y ejecución de productos, e inversión ángel, que está desarrollando tecnologías y sistemas éticos para contribuir al florecimiento humano en la era de la IA. Su propuesta es que el impacto del diseño tecnológico es la cuestión ética y sistémica más importante que enfrenta la civilización y la humanidad y que, al entrar en esta nueva Era de la Decisión, Team Human necesita las infraestructuras e instituciones que nos permitan adaptarnos y navegar en una nueva era. tipo de civilización. Lenaarts está trabajando, escribiendo y presentando esta realidad.

Proyectos de trabajo actuales:

AiUi: el proyecto más importante de la era Ai. La interfaz humana con las inteligencias de las máquinas.
Conciencia del impacto: la nueva profesión del impacto: un marco y un código de conducta para las medidas que importan.
Vaulted Ventures: un ecosistema de tecnologías de Internet: lo que le falta a Internet.

Negocios actuales:

Grupo Multilateral - Think Tank, I+D, consultoría de propiedad intelectual/ https://multilateralgroup.com/
Affirmative.Ai – Marcos de cumplimiento y deber de diligencia./ https://affirmative.ai/

Éxitos históricos:

First Press Coffee: la principal empresa de café por goteo en frío de Australia/ https://www.firstpresscoffee.com/
La Espiral - Coaching Personal y Transformación./ https://thespiral.com/
Roarings - Casa de subastas de arte digital/ https://roaringauctions.com/

Cartera de inversiones: participaciones destacadas

U- Topia Metaverse - Metaverso infantil/ https://www.u-topia.com/
Empresas abovedadas/ https://vaulted.ventures/


Eng. Alaa AlFaadhel
Ing. Alaa Al Faadhel Gerente General de Alianzas e Iniciativas Autoridad Nacional de Ciberseguridad (NCA) del Reino de Arabia Saudita

Alaa AlFaadhel es un líder consumado con una trayectoria comprobada en gestión de proyectos, desarrollo de estrategias, cooperación internacional y asociaciones estratégicas que conducen a varias iniciativas impactantes. Como Gerente General de Iniciativas y Asociaciones de la Autoridad Nacional de Ciberseguridad (NCA) del Reino de Arabia Saudita, participó en el desarrollo de iniciativas clave y la abolición de asociaciones estratégicas a nivel nacional e internacional centradas en la ciberresiliencia y los aspectos socioeconómicos. del Ciberespacio.
Alaa también lidera los esfuerzos de asociación en el Foro Global de Ciberseguridad (GCF), aportando una combinación única de visión para los negocios, experiencia en la construcción de relaciones y un buen ojo para identificar oportunidades de crecimiento y defender acciones que vinculen la ciberseguridad con el impacto social para beneficiar directamente a las comunidades globales. .


Alaa es alumna de la Stanford Business School después de completar el programa de Liderazgo Ejecutivo, tiene una maestría en Ciberseguridad de la Universidad Prince Sultan y una licenciatura en Tecnología de la Información de la Universidad King Saud.


Ms. Nadia Balgobin
Sra. Nadia Balgobin Fundador y Director Ejecutivo Instituto ETHIC Minds (Suiza)

Nadia Balgobin es una experta, asesora, formadora y consultora internacional con más de 30 años de experiencia en el campo de la ética, la contratación pública sostenible (CPS) y la excelencia organizacional.

Después de 13 años en el Grupo SGS, donde encabezó un Programa Global de Ética y Cumplimiento en todo el mundo para 32.000 empleados en 140 países, se convirtió en consultora independiente en 2002. Desde entonces, ha estado asesorando a multinacionales, ONG, organizaciones gubernamentales y organizaciones religiosas. , Pymes, como el PNUMA, U4E, AFREC, UNECE, el Banco Mundial, la OCDE y varias agencias bilaterales de desarrollo. Actualmente es la Experta Principal en Contratación Pública Sostenible del Gobierno de Ruanda.

La Sra. Balgobin tiene experiencia en gestión de programas y desarrollo de capacidades en diaconía, contratos legales, finanzas sostenibles, inversión ética y gestión de recursos de activos sostenibles. Es la iniciadora del Modelo de Ética del Marco de Excelencia del sector para Contrataciones Públicas e Instituciones de Educación Superior. Su enfoque multisectorial abarca desde educación, banca, seguros, infraestructura, salud, construcción, medios de comunicación, agricultura, alimentos, residuos, agua, eficiencia energética y productos de consumo. Fundó ETHIC Minds Institute y Local Community Prosperity Alliance (LCPA), para desarrollar la capacidad de las comunidades locales para desarrollar una prosperidad ética y sostenible.


Mr. D.J. Bodden
Sr. D.J. Bodden director de operaciones Socios de TORMENTA

DJ Bodden es un autor y líder empresarial que ha pasado los últimos 25 años desempeñando funciones de riesgo medio a alto, desde ser piloto de helicóptero y liderar compromisos cívico-militares en los Marines de EE. UU. hasta visitar granjas en las tierras altas de Papua Nueva Guinea como un comerciante de café. Actualmente es el Director de Operaciones de su segunda startup, STORM Partners, una empresa de consultoría con sede en Ginebra que ayuda a las empresas web3 y a los proyectos de innovación a cumplir, crecer y obtener ganancias, con un enfoque particular en protocolos, infraestructuras y plataformas de lanzamiento de blockchain.


El Sr. Bodden también es autor de más de 10 novelas de ficción en los géneros de ciencia ficción, LitRPG y fantasía urbana, tanto para audiencias adultas como jóvenes. Comprender el mundo, ayudar a otros a explorarlo de forma segura y llevar a los lectores a un viaje sobre "¿Cómo deberíamos vivir?" es cercano y querido a su corazón. Su experiencia internacional también lo ha hecho sensible a la, a veces, amplia subjetividad de las normas culturales.


Es un orador recurrente para otros autores y lectores sobre temas de IA, IA en el arte, narración, ética profesional y lo que motiva a las personas.


Ms. Christine Housel
Sra. Christine Housel Asociaciones estratégicas Instituto ETHIC Minds (Suiza) Moderador

Christine Housel es una líder respetada en los campos del desarrollo juvenil, el trabajo ecuménico, la defensa de los derechos humanos y la educación. Ha centrado su atención en descubrir cómo puede contribuir a una IA centrada en el ser humano y basada en la comunidad a través de proyectos tecnológicos y asociaciones en el Metaverso, debates sobre políticas, educación y conferencias. Busca inspirar a otras personas con experiencia no tecnológica a desarrollar la responsabilidad, el conocimiento y la confianza para desempeñar un papel activo como partes interesadas humanas en la emergente era de la IA.


Con formación académica en filosofía y teología (Maestría en Divinidades de la Universidad de Yale), 25 años de vida internacional e intercultural, y un trabajo que mantiene la ética y la comunidad humana en el centro, está convencida de que ahora es el momento de entrenarnos para pensar. profundamente sobre las implicaciones de nuestras acciones, individual y corporativamente, y encontrar los incentivos necesarios para aplicar bases éticas sólidas a la forma en que construimos, empleamos, educamos, gobernamos, guiamos y autorregulamos nuestra tecnología.


La experiencia de la Sra. Housel incluye facilitar y mantener espacios para mejores conversaciones, y cree que ahora es un buen momento para matizar y profundizar nuestro diálogo, ya que también lo ampliamos para incluir la diversidad de partes interesadas.


Temas
Aprendizaje automático Big Data Blockchain Ciberseguridad Computación en la nube Diversidad cultural Economía digital Educación Ética Inclusión digital Inteligencia Artificial La brecha digital Medios Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C5 logo C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
  • LA C10 logo C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
  • LA C11 logo C11. Cooperación internacional y regional
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 3 logo Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
  • Objetivo 10 logo Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
  • Objetivo 11 logo Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
  • Objetivo 12 logo Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y protección sostenibles