Iniciativa especial de la CMSI sobre las TIC y la integración de la perspectiva de género

La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Las TIC y la incorporación de la perspectiva de género


El Proceso de la CMSI afirma la importancia de promover y mantener la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, garantizando la inclusión de las mujeres en la emergente sociedad global de las TIC, y subraya la necesidad de integrar plenamente las perspectivas de igualdad de género en las estrategias relacionadas con la CMSI y facilitar su aplicación para garantizar que la Sociedad de la Información permita el empoderamiento de las mujeres y su plena participación basada en la igualdad en todas las esferas de la sociedad y en todos los procesos de toma de decisiones.

Dedicado a las cuestiones de la reducción de la brecha de género, el mantenimiento de la igualdad de género, y una participación equilibrada de género 50/50 en el Foro de la CMSI, la CMSI continúa su pista especial de las TIC y la integración de la perspectiva de género. A través de esta pista especial, la CMSI introduce iniciativas tales como el Repositorio de Inventario de la Mujer en la Tecnología de la CMSI para conectar a las mujeres en todos los sectores de la industria de las TIC, los Creadores de Tendencias de Género de la CMSI para defender y promover la inclusión de las cuestiones de género en los debates sobre las TIC, y muchas otras sesiones interactivas que se llevarán a cabo durante el próximo Foro de la CMSI 2022.

La integración de la perspectiva de género es una cuestión transversal en todas las líneas de acción de la CMSI, desde las estrategias y la planificación hasta la ejecución, para garantizar que las líneas de acción tengan en cuenta las cuestiones de género permanentes, reparen la discriminación y contribuyan a acabar con la violencia y el acoso.

Sesiones:
  • Lanzamiento del Repositorio de Mujeres en la Tecnología, 04 de agosto de 2021 — Grabación »

  • Sesión de lluvia de ideas, 26 de noviembre, 14:00-15:00 CET — Más información »



WSIS Gender Trendsetters

Compromisos de los pioneros de la CMSI

La inclusión digital de los géneros sigue siendo un reto mundial. Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, me comprometo a trabajar para encontrar soluciones a este reto y para la plena integración de la igualdad de género en el mundo digital.

Sr. Malcolm Johnson, Secretario General Adjunto de la UIT

Como pionera en materia de género de la CMSI, desafío a los gobiernos a crear un entorno propicio para las TIC y la integración de la perspectiva de género y me comprometo a seguir abordando la inclusión digital de género.

S. E. Neema Lugangira, miembro del Parlamento de Tanzania y fundadora de la ONG, Omuka Hub

Como pionera en materia de género de la CMSI, me comprometo a seguir promoviendo el compromiso proactivo de las mujeres diplomáticas en Ginebra para reunir a las comunidades técnicas y diplomáticas centrándose especialmente en la igualdad digital de género, así como en la digitalización en general, y desafío además a nuestros colegas diplomáticos a que estimulen la concesión de una mayor prioridad a la igualdad digital de género en sus capitales.

S.E. Sra. Lotte Knudsen, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, Unión Europea

Como pionera del género en la CMSI, me comprometo a trabajar por la igualdad de género en todos los paneles en los que participe y en las conferencias que organice.

Mei Lin Fung, presidenta y cofundadora de People Centered Internet

Como pionera en materia de género de la CMSI, propongo que las empresas adopten la "igualdad" como uno de sus valores fundamentales, y me comprometo a ser defensora de la importancia de promover, mantener e incluir la igualdad de género y la capacitación de las mujeres.

Sr. Vala Afshar, Evangelista Digital Principal, SalesForce

Como pionera del género en la CMSI, me comprometo, en mi trabajo con la industria, el mundo académico y el gobierno, a garantizar que todas las personas de color, los pueblos de las Primeras Naciones de todo el mundo, las personas que viven con discapacidades y las personas de todos los géneros sean reconocidas, acogidas y llamadas a compartir sus perspectivas, experiencia y conocimientos para crear un futuro seguro y equitativo para todos.

Mikaela Jade, fundadora y directora general de InDigital

Como pionera del género en la CMSI, me comprometo a actuar para que el género tenga cada vez menos impacto, y si es posible ninguno, en el acceso al conocimiento digital, la educación, el empleo y el desarrollo de cada individuo en todo el mundo y en las diferentes culturas

Sr. Benoit Louvel, Director de Front Office de Diseño de Servicios, Servicio al Cliente y Operaciones, Orange Business Services

Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, propongo que se dé prioridad a la interseccionalidad y a la inclusión para permitir el acceso a las herramientas de las TIC en todo el mundo

Kirthi Jayakumar, codificador y creador, Saahas

Yo, GAB-HINGONNE Gabdibé, como creadora de tendencias de género de la CMSI, desafío las barreras y me comprometo a abordar la inclusión digital de género

Gabdibé Gab-Hingonne, Coordinadora Nacional, Action pour l'Education et la Promotion de la Femme, TCHAD

Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, me comprometo a apoyar a las mujeres de cualquier raza, edad o ubicación para que lideren, participen y se comprometan con la transformación digital en diferentes industrias y procesos empresariales

Tatyana Kanzaveli, fundadora y directora general de Open Health Network

Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, me comprometo a apoyar a las alumnas para que adquieran confianza y aumenten sus conocimientos de las TIC.

Natalja Rodionova, fundadora de Sisters of Code y de la Academia de TI STEP Camboya

Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, me comprometo a aportar la perspectiva de género a los debates y a la toma de decisiones sobre las TIC, como medio esencial para reducir la brecha digital de género

Sra. Elena Estavillo Flores, Directora General, Centro-i para la Sociedad del Futuro - Think Tank

Como pionera en materia de género de la CMSI, propongo una actividad que aborde la inclusión digital de género, y estoy dispuesta a hacer un mundo mejor para todos

Sra. Fang Li, Directora Adjunta del Instituto de Investigación de Tecnología y Normativa de la Academia China de Tecnología de la Información y la Comunicación

Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, me comprometo a dar a conocer los proyectos e iniciativas de defensa de la equidad de género en las empresas y la sanidad

Sra. Samantha Paoletti, Directora de Investigación y Desarrollo Empresarial, CSEM

Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, apoyo con entusiasmo el acceso a una gran educación digital y a puestos de trabajo tanto para hombres como para mujeres. Espero un mundo en el que todas las personas tengan acceso a la educación que necesitan para alcanzar sus objetivos.

Sra. Magatte Wade, empresaria, Magatte Wade

Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, me comprometo a abordar la inclusión digital de género para las mujeres indígenas de las comunidades rurales. Me comprometo a desarrollar proyectos de liderazgo y organización para mejorar las habilidades digitales de las mujeres y crear modelos de negocio sostenibles a través de los Centros Comunitarios Solares de la Nueva Ruta del Sol.

Sra. Susana Arrechea, Directora del Proyecto del Centro Comunitario Digital, New Sun Road

Como pionera en materia de género de la CMSI, desafío a las partes interesadas de alto nivel, tanto privadas como públicas, a que aborden la inclusión digital de género de forma más estratégica y me comprometo a desarrollar las competencias digitales y a crear capacidades humanas que se ajusten a las necesidades de la sociedad del siglo XXI: aunque las tecnologías son cada vez más asequibles, la adquisición de competencias digitales básicas sigue siendo un obstáculo y la brecha digital persiste. También me comprometo a reforzar la empleabilidad de los jóvenes y a crear nuevas oportunidades de trabajo, al tiempo que garantizo la participación de las niñas y las mujeres en las TIC en todos los sectores socioeconómicos.

Sra. Yvette Ramos, Presidenta de WOMENVAI

Como pionera de las tendencias de género de la CMSI, desafío a la ONU a que desarrolle nuevas normas que el sector del capital riesgo debe respetar para mejorar el empoderamiento de las mujeres a través de la web y su acceso a ella, propongo que la ONU asigne más del 50% de la financiación de los ODS a las TIC que promueven la igualdad de género y están creando soluciones para todos los demás ODS (es decir, aumentando la financiación a las empresas que tienen mujeres en al menos el 50% de la junta directiva a través de la oferta pública inicial), y me comprometo a aprovechar el diseño de comportamiento aplicado para crear una red diversa de mujeres y hombres en la sala de juntas que presionen por una mayor igualdad digital que continúe apoyando el progreso económico y social durante muchas décadas, manteniendo al mismo tiempo la privacidad y la integridad de la información utilizada en la web

Sra. Ari Qayumi, fundadora y directora general de Mindful Venture Capital

Como creadora de tendencias de género de la CMSI, me propongo ser una defensora de la educación de las niñas y las mujeres con discapacidad visual en el Sur Global sobre el uso de las tecnologías de asistencia y generales para enriquecer sus vidas a través de mi experiencia en el sector. También motivaré a las niñas y las mujeres con o sin discapacidad a través de charlas de motivación sobre el auto-empoderamiento compartiendo mi viaje sobre la superación de los desafíos para convertirse en un empresario social.

Sra. Vidhya Y, cofundadora y administradora de Vision Empower

Repositorio de Mujeres en la Tecnología


A petición de las partes interesadas en la CMSI y en colaboración con ellas, se ha puesto en marcha un repositorio de Mujeres en la Tecnología, cuyo objetivo es identificar y conectar a mujeres líderes y profesionales de todos los sectores de la industria de las TIC de todas las regiones y hacerlas participar en eventos, foros (por ejemplo, el Foro de la CMSI) y actividades como diversos talleres, cursos de formación y eventos de creación de redes, con el fin de fomentar el diálogo sobre el uso de las TIC como medio para aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).