Pagos digitales: el empoderamiento de las comunidades y las aplicaciones de la economía del conocimiento-UPI promueven la inclusión financiera digital.
ADA Lovelace Software Private Limited.
Sesión 362
Inteligencia artificial y servicios financieros digitales
Los servicios financieros digitales reducen el costo y aumentan la seguridad de enviar, pagar y recibir dinero. El consiguiente aumento de la inclusión financiera, que también es vital para el empoderamiento de las mujeres. Es la forma de transacción más confiable, eficiente y segura. Digital Payments y UPI han mostrado uno de los ejemplos clásicos en la creación de activos digitales. Ha dado un impulso a las pequeñas empresas (tiendas y vendedores ambulantes), grandes empresas y negocios de gran impacto que permiten a las comunidades realizar transacciones más rápidas y seguras en el subcontinente.
UPI demostró un gran impacto durante la pandemia de Covid-19, transacciones sin efectivo y sin contacto. En el subcontinente, los consumidores, desde un lego hasta un experto en tecnología, han adoptado y mostrado una gran afinidad con la tecnología digital, lo que ha resultado en un crecimiento sin precedentes en la infraestructura de pago digital que fomenta el desarrollo económico y la inclusión financiera digital. En el taller temático, nuestro objetivo principal es resaltar cómo los pagos digitales ofrecen beneficios inmediatos tanto para los remitentes como para los receptores en las economías en desarrollo.

Es un pensador innovador y racional, el director más joven de GM Group of Companies. Es un graduado de alúmina de la Escuela de Administración Krannert de la Universidad de Purdue, EE. UU. Licenciado en Ciencias-Economía y Finanzas. Participa activamente en la creación de nuevos modelos de negocio y la estrategia de comercialización. Lidera un equipo de profesionales y es un buen orador.

SE Maria-Manuela Catrina, Subsecretaria de Estado, Directora Adjunta, Dirección Nacional de Seguridad Cibernética, Rumania. también se desempeñó en varios puestos en el gobierno rumano como Secretaria de Estado, Ministerio de Comunicaciones y Sociedad de la Información.
La Sra. Maria Manuela Catrina tiene experiencia en matemáticas, informática, cibernética. Tiene experiencia docente en Ciencias de la Computación en la Universidad de Sibiu. A principios de la década de 2000. La Sra. Maria Manuela Catrina tuvo la primera oportunidad de unirse a los altos niveles del gobierno como asesora del Primer Ministro rumano, después de lo cual continuó como asesora parlamentaria de la Cámara de Diputados de Rumanía.
Como Secretaria de Estado desde 2017, contribuyó a los complejos preparativos para la Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea. Su mandato incluye aspectos más amplios, así como áreas más especializadas de la Agenda Digital, como la ciberseguridad, la IA y la robótica, y también promueve a las mujeres en la tecnología. Además de manejar los archivos legislativos derivados de la Agenda Digital de la UE dentro del Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, también coordina una serie de grupos nacionales de alto nivel encargados de garantizar la seguridad y la resiliencia de la infraestructura de TI y telecomunicaciones de Rumania. Manuela Catrina comenzó su carrera política en 1996 como miembro del Partido Socialdemócrata Rumano.

Es el director de ADA Lovelace Software Private Limited, empresa comprobada y prospectiva en Software Technological Park of India, STPI, Bangalore, INDIA. Es investigador de inteligencia artificial, conector global, académico y líder de pensamiento con gran experiencia en ingeniería de productos de software. Es Vicepresidente de Desarrollo de Capacidades y Educación de la Alianza de Múltiples Partes Interesadas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Ginebra, Suiza.
Fue candidato electoral para el foro de políticas de la sociedad civil del Banco Mundial Elecciones-2022 del sur de Asia. Fue invitado y participó activamente en las Reuniones Anuales 2021 del Grupo del Banco Mundial y el FMI, Washington DC. Continuó participando activamente en las discusiones de las Reuniones de Primavera de 2022 del FMI y el Grupo del Banco Mundial. Fue mentor de Mujeres en Seguridad Cibernética - 2022 para pequeños condados insulares, países sin litoral y países de menor desarrollo.
Tiene Certificación Internacional en Promoción del Acceso a Tecnologías Médicas e Innovación- Organización Mundial de la Salud- OMS, OMPI, OMC Trilateral y Ejecutivo- Ginebra, Suiza. Tiene Certificación Internacional y Participó en el Compromiso de Partes Interesadas para la Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra el Crimen Organizado Transnacional (SE4U), Viena, Austria.
Fue Delegado en SEADS-2022, Asian Development Bank (ADB)-Manila, Filipinas. Ha organizado talleres en 2018, 2020, 2021 y 2022 en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) - Agencia Especializada de las Naciones Unidas para las TIC - Ginebra, Suiza.
-
C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
-
C2. Infraestructura de la información y la comunicación
-
C3. Acceso a la información y al conocimiento
-
C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
-
C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Gobierno electrónico
-
C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Negocios electrónicos
-
C11. Cooperación internacional y regional
-
Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
-
Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
-
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
-
Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
-
Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
Los servicios financieros digitales contribuyen a los ODS, al permitir el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación, empoderar a las mujeres con oportunidades de empleo y reducir la pobreza al ofrecer servicios financieros que mejoran la calidad de vida. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es quizás la agenda más ambiciosa del planeta. En el centro de la agenda se encuentran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo objetivo es forjar un planeta mejor.
https://www.worldbank.org/en/publication/globalfindex
https://www.imf.org/en/News/Articles/2022/10/26/cf-how-indias-central-bank-helped-spur-a-digital-payments-boom