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Permitir la digitalización para las personas, el planeta y la prosperidad: una perspectiva empresarial


Cámara Internacional de Comercio

Sesión 336

jueves, 16 marzo 2023 14:00–14:45 (UTC+01:00) Room 11+12, CICG, 2nd Floor Taller temático

Ya sea en la infraestructura de apoyo para el progreso económico y social o en la provisión de soluciones en sectores tan variados como la agricultura, la energía, la atención médica, la manufactura o la educación, el valor de las TIC y las tecnologías digitales no puede subestimarse. Estas tecnologías, cuando se gestionan adecuadamente, pueden ser un formidable motor de innovación, competitividad y crecimiento económico sostenible, así como un poderoso catalizador para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

2023 marca el punto medio en la implementación de los ODS, pero la comunidad global no está cumpliendo con muchos de estos objetivos. Esta sesión se basará en la experiencia y los conocimientos de los negocios globales que desarrollan, implementan y usan tecnologías digitales y discutirá las lecciones aprendidas y las formas de avanzar para desbloquear el poder de la digitalización para las personas, el planeta y la prosperidad. Los participantes compartirán su experiencia en el liderazgo de proyectos y la entrega de soluciones comerciales que ayuden a avanzar en los ODS y discutirán qué políticas y elementos regulatorios deben implementarse para permitir su éxito.


Timea Suto
Timea Suto Líder de política digital global Cámara Internacional de Comercio Moderador

En su cargo en la Cámara de Comercio Internacional (ICC), Timea Suto trabaja con expertos en negocios globales para llevar los puntos de vista del sector privado a las actividades y decisiones de la iniciativa Business Action to Support the Information Society (BASIS) de ICC. Entre sus diferentes responsabilidades, lidera el aporte de políticas y el trabajo de proyectos sobre políticas digitales y cuestiones de gobernanza de Internet, y se desempeñó como representante comercial en el Grupo de Trabajo sobre Cooperación Mejorada de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas (2016-2018), y el Grupo Asesor de Múltiples Partes Interesadas del Foro de Gobernanza de Internet (2018-2020).

ICC es la organización empresarial global más grande y representativa y el único organismo del sector privado que tiene estatus de observador oficial en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), ICC convocó y facilitó los aportes empresariales y, a través de ICC BASIS, ha continuado brindando aportes y apoyando la participación de las empresas en las actividades posteriores a la CMSI, ya sea en la ONU y sus diversas agencias o a través de actividades de múltiples partes interesadas. BASIS facilita la participación empresarial y aportaciones a estas actividades al mismo tiempo que aporta puntos de vista de los miembros más amplios de las empresas y asociaciones de ICC.


Patrick Blankers
Patricio Blankers Director de Políticas de Sostenibilidad Ericsson

Patrick Blankers (nacido en 1964) es Director de Políticas de Sostenibilidad en Ericsson. En este cargo, impulsa iniciativas de sostenibilidad con partes interesadas externas e internas. Está involucrado en varias iniciativas que están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluida la eficiencia energética y el impacto habilitador relacionado con el clima de 5G.

Durante sus 25 años en Ericsson, Patrick ha desempeñado varios roles en estrategia, asuntos regulatorios, gestión de línea y tecnología. Antes de eso, Patrick trabajó 7 años en el operador holandés KPN como investigador y gerente de proyectos.


Anton Aschwanden
Antón Aschwanden Jefe de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Google Suiza Google

Anton es el Jefe de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Suiza, y dirige los asuntos gubernamentales y las políticas públicas de Google en Suiza, con sede en Zúrich, el centro de ingeniería más grande de la empresa fuera de los EE. UU. Tiene más de 20 años de experiencia en asuntos gubernamentales, políticas públicas, asuntos públicos, trabajo regulatorio, comunicaciones y compromiso cívico en Suiza y Austria, así como a nivel europeo e internacional.

En relación con su formación y experiencia profesional, se centra en la política de innovación y emprendimiento, educación/habilidades digitales, sostenibilidad, gobernanza de Internet y datos, derechos de autor y el impacto de la tecnología en la sociedad y la economía.


Ryan Palmer
ryan palmer Estratega de Equidad Digital Global (Microsoft Airband) microsoft

Ryan Palmer es un estratega de equidad digital global en el equipo de Microsoft Airband. La Iniciativa Airband promueve el acceso a Internet de alta velocidad y conectividad significativa como un derecho fundamental en todo el mundo al asociarse con proveedores de servicios de Internet, proveedores de milla intermedia, compañías satelitales globales, proveedores de acceso a la energía, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y otros enfocados en cerrar la brecha digital. dividir. Airband colabora en los sectores privado, público y sin fines de lucro para construir la infraestructura digital requerida para el acceso y la adopción de Internet, así como para respaldar los programas y políticas necesarios para que las comunidades recién conectadas aprovechen todo el valor de la conectividad para mejorar los medios de vida. Ryan lidera el equipo de políticas de Airband que trabaja para permitir una conectividad significativa en todo el mundo, abogando por un enfoque holístico de la equidad digital que resulte en una transformación digital habilitada por el acceso a Internet de alta velocidad asequible, dispositivos significativos y recursos de capacitación digital.

Antes de unirse a Microsoft, Ryan fue Jefe de la División de Políticas de Acceso a las Telecomunicaciones (TAPD) en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La misión principal de TAPD es promover los objetivos del servicio universal: que todos los estadounidenses tengan acceso a servicios de voz y banda ancha robustos y asequibles. De acuerdo con esa misión, el equipo de Ryan desarrolló políticas para la administración y supervisión de los programas federales del Fondo de Servicio Universal, las principales herramientas de la FCC para cerrar la brecha digital.

Antes de unirse a la FCC, Ryan se desempeñó como Comisionado de la Comisión de Servicios Públicos de Virginia Occidental (WVPSC) de 2010 a 2014.

Ryan también se desempeñó como Consejero General Adjunto del Gobernador de West Virginia Joe Manchin III de 2008 a 2010 y como abogado/ayudante de la Comisionada Charlotte R. Lane en la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC) de 2003 a 2008.


Jean Manuel Canet
Juan Manuel Canet Gerente Senior, Biodiversidad y Clima Naranja

Jean-Manuel Canet, Senior Manager, está a cargo de Biodiversidad y Clima en el Departamento de RSC del Grupo Orange. Ha desarrollado una experiencia en la evaluación del impacto ambiental de productos, servicios, proyectos y organizaciones de TIC. Dirigió numerosos proyectos para evaluar y reducir las emisiones de GEI relacionadas con TI, para clientes como el Parlamento Europeo, France Télévisions y Zurich Financial Services. Se desempeña como vicepresidente del Grupo de estudio ITU-T de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre campos electromagnéticos, medio ambiente, acción climática, digitalización sostenible y economía circular.

Jean-Manuel se graduó de Télécom ParisTech y del Programa MBA del “Collège des Ingénieurs”. Tiene un certificado en contabilidad de carbono, nivel avanzado, de la Agencia Nacional Francesa para la Energía y el Medio Ambiente.


Ana Luisa Valero Huete
Ana Luisa Valero Huete Director Asuntos Regulatorios para Latinoamérica Telefónica

Ana cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones, enfocando la mayor parte de su carrera en Latinoamérica. Desde marzo de 2021 es Directora de Política Regulatoria de Telefónica Hispanoamérica, la sucursal de Telefónica que agrupa las operaciones en Latinoamérica a excepción de Brasil. En este cargo, define y coordina el posicionamiento regulatorio y de políticas públicas para las ocho operaciones del Grupo Telefónica Hispanoamérica.

Ha ocupado altos cargos en el Grupo Telefónica en áreas relacionadas con pricing, marketing, experiencia de cliente, asuntos públicos y regulación en Europa y Latinoamérica.

Representa a Telefónica en diferentes asociaciones sectoriales. Fue Presidenta del Directorio de ASIET (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones) entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, ocupando ahora el cargo de Vicepresidenta. Desde enero de 2018 es miembro del Directorio de 5G Americas. Actualmente también representa a Telefónica y es vicepresidenta de GSMA LA Policy Group.

Es licenciada en Ciencias Económicas e Historia y EMBA por IESE Business School.


Temas
Economía digital Educación Inclusión digital Infraestructura La brecha digital Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C2 logo C2. Infraestructura de la información y la comunicación
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C6 logo C6. Entorno habilitador

La sesión se centrará en el papel de las TIC y las tecnologías digitales para acelerar el desarrollo sostenible. En particular, la sesión tendrá como objetivo proporcionar una descripción general de los esfuerzos empresariales para implementar un trabajo de conectividad significativo universal para aprovechar el poder de las TIC y las tecnologías digitales para el crecimiento social y económico inclusivo.

Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible

Las TIC y las tecnologías digitales son uno de los medios clave para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El sector privado, como desarrolladores, implementadores y usuarios de las TIC y las tecnologías digitales, tiene un papel clave que desempeñar para acelerar el logro de los objetivos en los 17 ODS. La sesión brindará las mejores prácticas y lecciones aprendidas de los negocios y abordará cómo las inversiones en innovación funcionan para las personas, el planeta y la prosperidad.

Enlaces

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