La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Apertura de la pista especial TIC y Juventud


CMSI, UIT

Sesión 425

14:00–15:00 (UTC+02:00), miércoles, 21 abril 2021 Las TIC y la juventud Taller temático

Equipo de la CMSI: Trabajar con y para los jóvenes

En consonancia con el tema del Foro de la CMSI de este año: I CT para sociedades y economías inclusivas, resilientes y sostenibles (Líneas de acción de la CMSI para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible), el lanzamiento del Programa Especial sobre TIC y Juventud se esfuerza por destacar las actividades de la CMSI que promueven la contribución. de la juventud mundial en la implementación del proceso de la CMSI y sus muchas actividades, promoviendo el papel indispensable de las TIC en la configuración de la sociedad de la información para servir mejor a todas las partes interesadas, y alineándose con la Estrategia de las Naciones Unidas para la Juventud: Juventud 2030: trabajar con y para los jóvenes personas.

La sesión reunirá a los jóvenes que han sido parte del programa de pasantías del Foro de la CMSI 2021, obteniendo una impresión de primera mano del entorno de trabajo diario de las Naciones Unidas. Como parte del equipo de la CMSI, compartirán sus experiencias sobre cómo se siente al trabajar directamente con las partes interesadas de la CMSI, cuáles son sus lecciones aprendidas mientras estuvieron expuestos al Foro de la CMSI 2021 y cómo ven el papel de los jóvenes en el desarrollo internacional. con especial atención al uso de las TIC.

Los panelistas abordarán específicamente el potencial para ampliar el Programa Especial de Jóvenes y TIC en el Foro de la CMSI, así como la relevancia de la voz de los jóvenes en la configuración de un mundo mejor para todos, como partes interesadas de pleno derecho en la implementación de la Cumbre Mundial sobre el proceso de la sociedad de la información.

Panelistas
Ms. Gitanjali Sah
Sra. Gitanjali Sah Coordinadora de Estrategias y Políticas Unión Internacional de Telecomunicaciones, Suiza Moderador

Mr. Vladimir Stankovic
Sr. Vladimir Stankovic Oficial de Programas ITU Moderador

Mr. Shahzaib Aamir
Sr. Shahzaib Aamir Webster University Geneva - Licenciatura en Ciencias de la Computación y Universidad de Liverpool - MSc Business Analytics / Big Data Pakistán y Suiza

Aficiones: Escalada y Disc-Golf


Ms. Meili Anipa
Sra. Meili Anipa Maestría en traducción e interpretación en la Southwest Jiaotong University Región Autónoma Uigur de Xinjiang, China

Mis aficiones son el surf, el submarinismo, el patinaje y el esquí.


Ms. Zoë Harriford-Mclaren
Sra. Zoë Harriford-Mclaren Licenciatura en Estudios Internacionales con especialización en Estudios de Cine y Medios en Dickinson College Estados Unidos de América

Sus intereses radican en la filosofía política, los derechos humanos, el desarrollo en el sector educativo y la realización de documentales.


Ms. Dinara Kurakbayeva
Sra. Dinara Kurakbayeva Maestría en Justicia Transicional, Derechos Humanos y Estado de Derecho de la Academia de DIH y Derechos Humanos de Ginebra, y licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Suleyman Demirel en Kazajstán Kazajstán

Es una apasionada de los derechos humanos, los estudios de género, los campos humanitario y de TI.


Mr. Shawn Njogu
Sr. Shawn Njogu Graduado de la Universidad Nazarena de África con una licenciatura en Estudios de Paz y Conflictos Kenia

Intereses: conservación ambiental, fotografía y videografía


Ms. Roseanne Ovalles Marko
Sra. Roseanne Ovalles Marko Estudiante de maestría en Innovación, Desarrollo Humano y Sostenibilidad de la Universidad de Ginebra, así como Licenciatura en Relaciones Internacionales. Venezuela

Ms. Anandita Pavagadhi
Sra. Anandita Pavagadhi Máster en Estudios de Desarrollo del Graduate Institute of International and Development Studies, Ginebra, con especialización en Poder, Conflictos y Desarrollo y Salud Global, así como una Licenciatura en Sociología de Miranda House, Universidad de Delhi. India

Busca contribuir de manera constructiva a los campos de la justicia social, la construcción de la paz, la resolución de conflictos, los derechos humanos y el desarrollo en el futuro próximo.


Ms. Ibtissam Rhayou
Sra. Ibtissam Rhayou Maestría en Estudios de Ciencia de Datos de la Universidad Cadi Ayyad FSSM, Marrakech Marruecos

Intereses: música, deportes, lectura y aprendizaje de nuevos idiomas.


Mr. Dejan Trivic
Sr. Dejan Trivic Universidad de Economía y Negocios de Viena Serbia

Intereses: Relaciones Comerciales Internacionales, Inversión Sostenible, Marketing Digital y Deportes, Actividades al Aire Libre, Cocina.


Ms. Anastasia Vlasova
Sra. Anastasia Vlasova Estudiante de maestría en Normalización, Regulación Social y Desarrollo Sostenible, Universidad de Ginebra, así como Licenciatura en Administración Pública, MGIMO Rusia

Temas
Ciberseguridad Diversidad cultural Economía digital Educación Ética Inclusión digital La brecha digital Medio Ambiente Salud Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C2 logo C2. Infraestructura de la información y la comunicación
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C5 logo C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
  • LA C6 logo C6. Entorno habilitador
  • LA C7 E–GOV logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Gobierno electrónico
  • LA C7 E–BUS logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Negocios electrónicos
  • LA C7 E–LEA logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Aprendizaje electrónico
  • LA C7 E–HEA logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Cibersalud
  • LA C7 E–EMP logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberempleo
  • LA C7 E–ENV logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberecología
  • LA C7 E–AGR logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberagricultura
  • LA C7 E–SCI logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberciencia
  • LA C8 logo C8. Diversidad e identidad culturales, diversidad lingüística y contenido local
  • LA C9 logo C9. Medios de comunicación
  • LA C10 logo C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
  • LA C11 logo C11. Cooperación internacional y regional
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 1 logo Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
  • Objetivo 2 logo Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
  • Objetivo 3 logo Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 6 logo Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos
  • Objetivo 7 logo Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 10 logo Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
  • Objetivo 11 logo Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
  • Objetivo 12 logo Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y protección sostenibles
  • Objetivo 13 logo Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
  • Objetivo 14 logo Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible
  • Objetivo 15 logo Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, efectuar una ordenación sostenible de los bosques, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de diversidad biológica
  • Objetivo 16 logo Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible