La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

ALFM C7: Comercio electrónico


Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo / Unión Postal Universal / Centro de Comercio Internacional

Sesión 388

15:00–16:00 (UTC+02:00), jueves, 6 mayo 2021 Reunión de facilitadores de las líneas de acción

Implicaciones globales y regionales de COVID-19 en el comercio electrónico

Un grupo de eTrade para todos los socios unió fuerzas en medio del brote de COVID-19, con el objetivo de evaluar conjuntamente cómo se estaba desarrollando el impacto de la pandemia en varias regiones del mundo, qué barreras enfrentaban los países y las empresas al intentarlo. aprovechar las soluciones digitales; qué respuestas políticas se han tomado; y, lo que no es menos importante, qué podría hacer mejor la comunidad internacional para cosechar sinergias y mejorar el apoyo mundial.

Como resultado de este esfuerzo colectivo, se ha publicado una revisión global -y 4 informes regionales- que resaltan los principales esfuerzos y tendencias que afectan a las distintas regiones en desarrollo para abordar los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19 y proponer algunos de mediano y largo plazo. avenidas de política a plazo que se tomarán en consideración en la fase de recuperación. El evento ofrecerá un diálogo específico para dar a conocer los principales hallazgos a nivel mundial complementado con el intercambio de experiencias a nivel regional.

Proyecto de programa

Preparando la escena : 15 minutos

Cómo el COVID-19 ha cambiado el panorama del comercio electrónico y el comercio mundial: hallazgos del estudio eTrade for all: Implicaciones globales y regionales del COVID-19 en el comercio electrónico

  • Sr. Torbjörn Fredriksson , Jefe de la Sección de Políticas de TIC, UNCTAD

Implicaciones de los hallazgos : 35 minutos

Aprovechar el impacto de COVID-19 en todas las regiones: principales hallazgos e impulsores del cambio.

  • Nivel de política | Sr. Jamie MacLeod , experto en políticas comerciales de la Comisión de las Naciones Unidas para África, y la Sra. Socheata Touch , cofundadora y directora ejecutiva de WeMall en Camboya
  • Nivel de ecosistema empresarial | Sr. Sifundo Chief Moyo , Post Master General of Zimbabwe Post
  • Empresas y organizaciones de apoyo empresarial | Sr. Luis Cedeño , Gerente de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá

Preguntas y respuestas : 10 minutos

Clausura, preguntas y respuestas y conclusiones clave

  • Sra. Cristina Collado Martí , Consultora de Comercio Electrónico del Centro de Comercio Internacional

El evento será moderado por el Sr. Torbjörn Fredriksson , Jefe de la Sección de Políticas de TIC de la UNCTAD.

Panelistas
Jamie MacLeod
Jamie MacLeod Experto en política comercial Centro Africano de Políticas Comerciales (ATPC) en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África

Jamie MacLeod es un experto en política comercial del Centro de Política Comercial de África (ATPC) en la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (ECA) en Addis Abeba, Etiopía. Ha escrito y consultado ampliamente sobre cuestiones de política comercial, incluso con el Banco Mundial, la Comisión Europea y la Agencia Danesa de Desarrollo Internacional, y anteriormente fue economista comercial en el Ministerio de Comercio e Industria de Ghana. Tiene una maestría. en Economía para el Desarrollo de la Universidad de Oxford, donde fue Snell Scholar.


Socheata Touch
Toque Socheata Co-fundador y CEO WeMall, Camboya

Socheata Touch es emprendedora, estratega de negocios, recaudadora de fondos para proyectos de desarrollo, autora, investigadora, consultora, feminista y docente. Actualmente es cofundadora y directora ejecutiva de WeMall, que es la plataforma de comercio electrónico para productos femeninos fabricados localmente en Camboya. Además, es una empresa del sudeste asiático de Woomentum-Social con sede en Singapur, desempeña un papel vital para promover el empoderamiento económico de las mujeres en la región. Casi 15 años, su trayectoria empresarial y sus consejos para emprendedores en ciernes son cálidos, prácticos y con los pies en la tierra, y se basan en lecciones de la vida cotidiana: es una gran defensora de las inversiones inteligentes en materia de género y encuentra formas innovadoras de integrar la transformación digital en sus negocios, publicaciones y otras iniciativas.

Socheata tiene un título en políticas públicas de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda y un académico Fulbright en comercio.


Luis Cedeño
Luis Cedeño Gerente de comercio electrónico Ministerio de Comercio e Industria de Panamá

Graduado con un MBA en Marketing Internacional de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), Luis tiene más de 10 años de experiencia en la implementación de proyectos de comercio electrónico para sitios web internacionales.

Actualmente se desempeña como Jefe de Comercio Electrónico en la Dirección General de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá y trabaja con organismos internacionales en programas orientados a la digitalización de las MIPYMES, en los que participa activamente como asesor, guiando emprendedores en el desarrollo de estrategias de comercio electrónico.


Sifundo Chief Moyo
Jefe Sifundo Moyo Director general de Correos Correo de Zimbabwe

El Sr. Sifundo Chief Moyo, es el Post Master General de Zimbabwe Post, donde actualmente defiende la transformación de Zimpost para que sea una entidad digitalizada. Es un líder postal experimentado cuya experiencia y pasión por los servicios postales ha sido aprovechada por la Unión Postal Universal (UPU), la Unión Postal Panafricana (PAPU), la Asociación de Operadores Postales del África Meridional (SAPOA) y otros organismos postales internacionales. . Es un consultor capacitado en la UPU sobre reforma postal que fue asignado por la UPU para trabajar con los gobiernos de Malawi y Etiopía en sus reformas postales para producir Blue Prints y hojas de ruta para las reformas postales en esos países.
El Sr. Moyo es titular de un MBA, Bsc. Licenciado en Economía y Diplomado Superior en Transporte y Logística.


Cristina Collado Martí
Cristina Collado Martí Consultor de comercio electrónico Centro de comercio internacional

Cristina es consultora de comercio electrónico en el Centro de Comercio Internacional. Comenzó su carrera en la Oficina Económica y Comercial de España para Asuntos Exteriores en India para apoyar a las empresas en su internacionalización antes de incorporarse al Centro de Comercio Internacional en 2019. En la actualidad, trabaja como consultora internacional de comercio electrónico para apoyar a las pequeñas empresas en el desarrollo y países desarrollados en su viaje de transformación digital a través del comercio electrónico sostenible.


Torbjörn Fredriksson
Torbjörn Fredriksson Jefe de la Sección de Políticas de TIC Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarollo Moderador

El Sr. Torbjörn Fredriksson es el Jefe de la Sección de Políticas de TIC en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Es responsable del trabajo de la UNCTAD en TIC, comercio electrónico y economía digital. Eso incluye el Informe sobre la economía digital, el comercio electrónico para todos, las diversas actividades de creación de capacidad de la Semana del comercio electrónico y el Grupo intergubernamental de expertos en comercio electrónico y economía digital. Se incorporó a la ONU en 2000. Antes de incorporarse a la UNCTAD, ocupó cargos en la Agencia Invest in Sweden y en el Ministerio de Industria y Comercio de Suecia. Tiene una maestría en Economía Internacional de la Escuela de Economía de Estocolmo.


Temas
Economía digital Inclusión digital La brecha digital Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C7 E–BUS logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Negocios electrónicos
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 1 logo Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
  • Objetivo 2 logo Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 8 logo Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9 logo Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible