Los niños y la transformación digital de los servicios públicos: la situación
Unidad Operativa de UNICEF / Universidad de las Naciones Unidas sobre gobernanza electrónica impulsada por políticas
Sesión 317
¡La revolución digital está sobre nosotros! Un número cada vez mayor de servicios gubernamentales está disponible para los niños y las familias en línea, entre ellos los servicios sociales, de salud y de educación digital esenciales durante la pandemia mundial de COVID-19. Los servicios digitales tienen un potencial reconocido para mejorar la pertinencia y la accesibilidad de los servicios para los niños. A la luz de la poca comprensión sistemática de qué tipos de servicios están disponibles o los factores habilitadores que brindan un apoyo efectivo a los derechos del niño, este taller presentará y discutirá los hallazgos de los servicios digitales del gobierno y los niños: caminos hacia el análisis de la transformación digital y sus implicaciones para el servicio. proveedores.
Dentro del contexto más amplio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, este taller de políticas es parte de una iniciativa de UNICEF - UNU-EGOV para desarrollar una mejor comprensión de las oportunidades, desafíos y mejores prácticas en la gobernanza electrónica y la provisión de servicios en línea con respecto a los niños y gente joven.
Los hallazgos informarán a las autoridades nacionales, las ONG y las oficinas en los países de las organizaciones internacionales sobre las oportunidades y desafíos de los servicios electrónicos para maximizar los resultados positivos para los niños. Durante el taller, la audiencia participará activamente en la discusión sobre la idoneidad y practicidad del marco propuesto y las recomendaciones posteriores. Los comentarios se utilizarán para informar el proyecto y sus recomendaciones de política.
AGENDA:
- Motivación, objetivo, estado de cosas, por Jasmina Byrnes, UNICEF, Oficina de Perspectiva y Políticas Globales
- ¿Por qué la transformación del gobierno digital para los niños? Hallazgos hasta la fecha, por Morten Meyerhoff Nielsen, Universidad de las Naciones Unidas - EGOV
- El caso de Ghana, por Mohammad Rafiq Khan, UNICEF, Oficina de País de Ghana
- El caso de Brasil, por Manuella Maia Ribeiro, NIC.br / Cetic.br
- Recomendaciones de políticas, debates y ejercicios, moderados por Jasmina y Morten
- Resumen y siguiente paso, por Jasmina
TEMAS: Inclusión digital, Niños, Edad, Género, Servicios públicos, Impacto, Recomendaciones de políticas, Transformación digital, Objetivos de desarrollo sostenible, etc.

Jasmina Byrne es Jefa de Políticas en la Oficina de Perspectiva y Políticas Globales de UNICEF , donde supervisa carteras de políticas de frontera para la organización que van desde la tecnología digital hasta la gobernanza y el medio ambiente. Jasmina lidera la iniciativa emblemática de la Oficina hacia un manifiesto de gobernanza de datos para niños. Antes de esto, dirigió el trabajo de la Oficina de Investigación de UNICEF (Innocenti) sobre los derechos del niño en la era digital, y codirigió la iniciativa de investigación Global Kids Online.

Morten Meyerhoff Nielsen es asesor de EGOV en la Universidad de las Naciones Unidas - EGOV , un grupo de expertos internacional que trabaja con la transformación digital del sector público.
Actualmente es responsable de múltiples proyectos de transformación digital sobre gestión del desempeño, estrategia y desarrollo de capacidades en Georgia, Uganda y Arabia Saudita. Lidera proyectos con la Asociación Internacional de Seguridad Social sobre inclusión digital en relación con la producción y prestación de servicios, y con UNICEF y Digital Future Society sobre el impacto de la transformación digital de la prestación de servicios en comunidades marginadas, niños y mujeres.
Morten imparte periódicamente formación ejecutiva sobre la transformación digital del sector público y es profesor invitado en varias universidades europeas.
El empleo anterior incluye la Agencia Danesa de Digitalización, el Instituto Tecnológico Danés, el Instituto Europeo de Administración Pública, el Centro para el Desarrollo de la Empresa; Comisión Europea y Universidad de KwaZulu-Natal.
Morten tiene una licenciatura en ciencias políticas y economía de la Universidad de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), una maestría de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) en gestión económica internacional y un doctorado en gobernanza tecnológica de la Universidad Tecnológica de Tallin (Estonia). . Es autor y coautor de varias publicaciones, revisor de varias revistas, en varios comités de conferencias y miembro del jurado en varios comités de premios.

Muhammad Rafiq Khan, actualmente trabaja como Jefe del programa de Protección Infantil para la Oficina de País de UNICEF en Ghana. Tiene dos maestros; Maestría en Derechos Humanos de la Universidad de Curtin, Perth-Australia 2007-2008; M.Phil. en Estudios Americanos de la Universidad Quaid-i-Azam, Islamabad - Pakistán (2001-2004). Estuvo en la Universidad de las Naciones Unidas, Tokio-Japón como UNU Fellow en 2016 y estudió derechos humanos y cooperación internacional y desarrollo. Rafiq ha trabajado con UNICEF y ONG durante más de 15 años en el sector de la protección infantil. Ha trabajado en Pakistán, Jordania (para la crisis de Siria), Egipto y Ghana. Se mudó a Ghana hace unos tres años y ha estado involucrado en diferentes programas relacionados con la protección infantil que cubren la violencia contra los niños (tanto en línea como abuso de contacto), incluida la violencia sexual, la trata de niños y el trabajo infantil, el acceso a la justicia para los niños, la eliminación del matrimonio infantil y Registro de nacimiento. Le apasiona explorar el poder de la tecnología para empoderar a los niños y acabar con la violencia y la explotación abusiva.
Manuella Maia Ribeiro es analista de información en el Centro Regional de Estudios sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Cetic.br), departamento del Centro Brasileño de Información en Red (NIC.br), vinculado al Comité Directivo Brasileño de Internet (CGI. br). Cetic.br es también un centro de categoría 2 de la Unesco y el primer centro de la Unesco relacionado con el desarrollo de las sociedades de la información y el conocimiento.
Desde 2013 coordina la encuesta de Gobierno Electrónico TIC. Es un estudio nacional que mide el uso de tecnologías en el sector público brasileño, incluyendo datos sobre infraestructura y gestión de TIC, servicios públicos digitales, transparencia y participación electrónica. Manuella también es responsable de la coordinación de las encuestas de las Organizaciones sin fines de lucro de las TIC y de los Centros de Acceso Público a las TIC.
Ha estado realizando investigaciones sobre cómo los gobiernos pueden mejorar su relación con los ciudadanos mediante el uso de tecnologías. En este sentido, ha estudiado la transformación digital de la producción y prestación de servicios del sector público a nivel local, regional y nacional en un contexto latinoamericano y brasileño. Manuella tiene un doctorado y una maestría en Administración Pública y Gobierno de la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y una licenciatura en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de São Paulo (Brasil).
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C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
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C3. Acceso a la información y al conocimiento
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C4. Creación de capacidades
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C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
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C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Gobierno electrónico
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C11. Cooperación internacional y regional
La inclusión digital es una condición previa para abordar los desafíos globales actuales, pero para una transición exitosa de la sociedad en la cuarta revolución industrial. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve tanto las oportunidades como los desafíos de la transformación digital. Esto afecta tanto directa como indirectamente a los niños. Sobre la base del principio rector de las líneas de acción de la CMSI de "beneficios en todos los aspectos de la vida", la necesidad de abordar la brecha digital, el impacto de la transformación digital de la prestación de servicios tiene un impacto directo en los niños, sus padres y tutores y es, por lo tanto, un factor en las 11 líneas de acción de alguna manera. Particularmente relevantes son las capacidades (C5) y el papel de los gobiernos, las partes interesadas (C1) y la cooperación internacional y regional (C11) al garantizar un acceso seguro (C5) a la información y los servicios para todos (C3, C7).
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Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
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Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
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Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
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Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
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Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
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Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
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Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible
La inclusión digital es una condición previa para abordar los desafíos globales actuales, pero para una transición exitosa de la sociedad en la cuarta revolución industrial. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve tanto las oportunidades como los desafíos de la transformación digital. Esto afecta tanto directa como indirectamente a los niños. Sobre la base del principio rector de los ODS de "no dejar a nadie atrás", la necesidad de abordar la brecha digital, el impacto de la transformación digital de la prestación de servicios tiene un impacto directo en los niños, sus padres y tutores y, por lo tanto, un factor en los 17 SGD de alguna manera.