La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Alfabetización digital para discapacitados: potenciar la singularidad en fuerza


Indonesia

Sesión 312

15:00–16:00 (UTC+02:00), viernes, 9 abril 2021 Subtitulado en tiempo real por los humanos Las TIC y la accesibilidad para las personas con discapacidad y necesidades específicas Taller del país

La rápida transformación de la tecnología digital obliga a todos a estar preparados para transformarse digitalmente. Sin embargo, en realidad, no todo el mundo tiene el mismo acceso y capacidades para la transición a la digitalización, una de las cuales son las personas con discapacidad. Por esta razón, el Gobierno de Indonesia, junto con múltiples partes interesadas, se esfuerza por brindar alfabetización digital específicamente para personas con discapacidades para brindarles la capacidad de participar en el proceso de transición hacia la digitalización. Esta sesión tiene como objetivo proporcionar una descripción general de las audiencias sobre los esfuerzos de Indonesia para brindar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad en Indonesia. También se propone ser una plataforma de intercambio entre países de todo el mundo para descubrir una estrategia eficaz para brindar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, especialmente en la era de la transformación digital.

Panelistas
Andi Muhyidin
Andi Muhyidin Jefe de Video Kumparan.id

Periodista con 18 años de experiencia en televisión y medios online. Ahora el Sr. Dio es el Director de Video en kumparan.com. Como Jefe de Video, el Sr. Dio administra la producción de noticias en video y el personal para garantizar la entrega precisa y oportuna de las noticias. En los últimos dos años, el Sr. Dio ha brindado mucha capacitación en periodismo móvil para estudiantes, ONG y periodistas ciudadanos. Hace dos años hizo una clase especial de mojo para personas con discapacidad. Lo hace para que ellos también tengan la misma oportunidad de crear su propio contenido, sin tener que depender de los medios convencionales.


Akhmad Firmannamal
Akhmad Firmannamal Jefe de Subdivisión de Relaciones Públicas Ministerio de la Secretaría de Estado de la República de Indonesia Moderador

Investigador de posgrado en Queensland University of Technology Perseguir la investigación aplicada supervisada sobre un tema aprobado relacionado con las comunicaciones que son las redes sociales y las relaciones públicas gubernamentales. Actualmente es el Jefe de la Subdivisión de Relaciones Públicas en el Ministerio de la Secretaría de Estado de la República de Indonesia, Construyendo y manteniendo buenas relaciones entre el Presidente / Vicepresidente / Ministerio de la Secretaría de Estado de la República de Indonesia y sus partes interesadas a través de campañas publicitarias planificadas y actividades de relaciones públicas utilizando una amplia gama de medios.


Marthella Rivera Roidatua, S.IP., MA
Marthella Rivera Roidatua, S.IP., MA Investigador Ministerio de Pueblos

Practicante de discapacidad con 5 años de experiencia en empoderamiento e inclusión social. Graduado de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, cursando una Maestría en Política en Práctica con tesis temática sobre empleo por discapacidad. Asistió al Ministerio de Planificación del Desarrollo Nacional (Bappenas) en 2017 a redactar el Reglamento Gubernamental Número 70 de 2019, Plan Maestro de Discapacidad, y a monitorear el Plan de Acción Nacional para los Derechos Humanos. Completó la capacitación certificada de la OIT como facilitador de Capacitación en Igualdad de Discapacidades (DET) en Turín, Italia, y ha sido pionero en DET para funcionarios gubernamentales y empresas. Actualmente, un investigador del Ministerio de Aldeas redacta un informe político sobre la inclusión de la discapacidad en el pueblo y gestiona el proyecto Smart Village. Además del trabajo, inició una startup social llamada Inclusive Indonesia Connection (Konekin) que se enfoca en el empoderamiento de la discapacidad.


Dra. Mariam F. Barata, M.I.Kom
Dra. Mariam F. Barata, M.I.Kom Director de Informática de Aplicaciones Informáticas Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la República de Indonesia

La Sra. Mariam F. Barata es actualmente Directora de Informática de Aplicaciones en el Ministerio de TIC de la República de Indonesia.


Andrea Carla Darmawan
Andrea Carla Darmawan Reparto de la película "Hasta dónde llegaré" y estudiante de primer año Universidad de Mary Washington

Andrea C. Darmawan o Dea es actualmente una estudiante de primer año en la Universidad de Mary Washington y planea especializarse en Ciencias Políticas. Dea nació prematuramente, lo que le provocó unas arrugas en la retina llamadas RoP (retinopatía del prematuro). A los cinco años, Andrea se fue de Indonesia con su familia y comenzó su educación básica desde el jardín de infancia en Virginia, Estados Unidos. La película “Sejauh ku Melangkah” o “Hasta dónde llegaré” describe la vida de Andrea, quien desde los 5 años tuvo que irse de Indonesia, porque tuvo que seguir a sus padres que se mudaron a Estados Unidos. La película también retrata la vida diaria y las actividades educativas realizadas por Andrea y su amiga Indri Alifia Syalsabila. La tecnología es esencial para Andrea para tener un buen desempeño en la escuela. Utiliza una computadora portátil con JAWS y Word para completar las tareas, y la aplicación Kindle en su teléfono para leer libros en cualquier lugar y en cualquier momento que pueda. Dea también utiliza una herramienta llamada pantalla braille que se puede conectar al teléfono a través de Bluetooth y que le permite leer todo en su teléfono en braille. Cree que la alfabetización digital es muy importante para ser competitiva en el lugar de trabajo. Dea realizó dos pasantías de verano con la oficina de delegados, 2018 con delegados de Virginia y 2019 con delegados de distrito; y tuvo que aprender a utilizar Excel para organizar la información; Eso fue un desafío, pero una vez que lo aprendió, supo cómo usarlo de manera eficiente.


Líneas de acción de la CMSI
  • LA C2 logo C2. Infraestructura de la información y la comunicación
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C8 logo C8. Diversidad e identidad culturales, diversidad lingüística y contenido local
Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 10 logo Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países