La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Knowledge Café - Measurementality: Children’s Data and Sustainability


Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)

Sesión 270

16:00–17:00 (UTC+02:00), miércoles, 5 mayo 2021 Café del conocimiento

Con la línea de acción C10 Dimensiones éticas de la sociedad de la información de la CMSI como telón de fondo, la conversación en este café del conocimiento se establece en el contexto de la definición de lo que cuenta en la era algorítmica, donde los participantes, mediante el intercambio de conocimientos e ideas y la presentación conocimiento colectivo: obtendrá una comprensión más profunda de cómo medir y proteger los datos de los niños.

Tener agencia sobre nuestra identidad es una condición previa para la autodeterminación y la libertad. Traducido a la era algorítmica, esto significa agencia sobre nuestra huella digital y acceso y la capacidad de utilizar nuestros datos. Se ha hecho evidente que los sistemas de inteligencia artificial (IA) también tienen una desventaja; junto con otras tecnologías y prácticas de marketing conductual, pueden causar daños, especialmente a los niños. Por lo tanto, es imperativo ir más allá de los negocios habituales y priorizar el bienestar de nuestros niños, comenzando por proteger su privacidad y seguridad en línea. Si fallamos en hacer esto, su agencia, salud mental y autorrealización como humanos en cualquier cultura dependerán de fuerzas más allá de su control. Y su impacto en un futuro sostenible puede verse obstaculizado.

Hoy en día, una gran cantidad de plataformas sociales utilizadas por los niños no se diseñaron teniendo en cuenta los derechos y el bienestar de los niños. Como resultado, a menudo no toman en cuenta las vulnerabilidades y capacidades únicas que tienen los niños. Los niños deben poder explorar, aprender y desarrollarse en entornos confiables que les permitan satisfacer sus curiosidades a un nivel apropiado para su edad y dentro del contexto de sus sociedades familiares.

Todos los participantes en este Knowledge Café discutirán temas como la privacidad de los datos para los niños, la agencia de datos para todos y cómo se están utilizando métricas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y otras métricas orientadas a los derechos humanos en el diseño de sistemas de IA, y comenzarán a enmarcar enfoques y soluciones tangibles para garantizar el bienestar de los niños en la era digital y de la inteligencia artificial.

Únase a John C. Havens (moderador), Director Ejecutivo de la Iniciativa Global IEEE sobre Ética de Sistemas de Inteligencia Artificial, Sandy Pentland, Profesora del MIT, y Branka Panic, Fundadora de AI for Peace, mientras preparan el escenario para las discusiones y se trasladan a Divida los grupos para profundizar en temas que incluyen cómo podemos respetar, proteger y promover los derechos de datos de los niños, cómo se pueden implementar los marcos para desarrollar servicios digitales apropiados para la edad donde los usuarios son niños, y cuáles son las medidas de éxito para un resultado positivo y futuro sostenible para los niños.

Panelistas
John C. Havens
John C. Havens Director de Tecnología Emergente y Desarrollo Estratégico IEEE (EE. UU.) Moderador

John C. Havens es el Director de Tecnología Emergente y Desarrollo Estratégico en IEEE, y se desempeña como Director Ejecutivo de la Iniciativa Global IEEE para Consideraciones Éticas en Inteligencia Artificial y Sistemas Autónomos. John es un colaborador habitual sobre temas de tecnología y bienestar en Mashable, The Guardian, HuffPo y TechCrunch y es autor de Heartificial Intelligence: Embracing Our Humanity to Maximize Machines and Hacking Happiness Why Your Personal Data Counts y How Tracking it Can Change the World . John fue vicepresidente ejecutivo de una de las diez principales empresas de relaciones públicas, vicepresidente de una startup tecnológica y consultor independiente. También fue el fundador de The Happathon Project, una organización sin fines de lucro que utiliza tecnología emergente y psicología positiva para aumentar el bienestar humano.


Venera Urbaeva
Venera Urbaeva Asesor de derechos del niño AI for Peace (EE. UU.)

Venera es especialista en protección infantil y defensora de la salud pública con 14 años de experiencia en desarrollo y asistencia humanitaria. Actualmente dirige el trabajo de AI for Peace para proteger a los niños de daños y riesgos en el espacio digital, al tiempo que amplía las oportunidades que presentan las tecnologías para promover el desarrollo y el bienestar infantil.

Venera ha trabajado anteriormente con UNICEF para apoyar el bienestar y la resiliencia de niños y adolescentes en conflictos armados a través del desarrollo de servicios centrados en el niño, sensibles al género y apropiados para la edad. A Venera le apasiona mejorar la vida de los niños y adolescentes en la era digital a través de la investigación, la programación basada en evidencia, la formulación de políticas y la promoción.


Alex 'Sandy' Pentland
Alex 'Sandy' Pentland Profesor Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE. UU.)

Alex 'Sandy' Pentland dirige MIT Connection Science , una iniciativa para todo el MIT, y anteriormente ayudó a crear y dirigir el MIT Media Lab y el Media Lab Asia en India. Es uno de los científicos computacionales más citados del mundo, y Forbes lo declaró recientemente como uno de los "7 científicos de datos más poderosos del mundo" junto con los fundadores de Google y el Director Técnico de los Estados Unidos. Alex es miembro de la Junta de la Alianza Global de Datos de Desarrollo Sostenible de las Fundaciones de las Naciones Unidas, codirigió la discusión del Foro Económico Mundial en Davos que condujo a la regulación de privacidad de la UE GDPR, y fue fundamental en la creación de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el Programa Sostenible de las Naciones Unidas. Objetivos de desarrollo . Ha recibido numerosos premios y galardones como el McKinsey Award de Harvard Business Review, el 40º aniversario de Internet de DARPA y el Brandeis Award por el trabajo en la intimidad. Es miembro de los consejos asesores del Secretario General de la ONU y de la Fundación de la ONU, y de la Asociación de Abogados de Estados Unidos, y anteriormente de Google, AT&T y Nissan. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE. UU. Y líder del Foro Económico Mundial .


Temas
Ciberseguridad Educación Ética Inclusión digital Inteligencia Artificial
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C5 logo C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
  • LA C10 logo C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información

Esta sesión está relacionada con las líneas de acción C3 (Acceso a la información y el conocimiento), C5 (Generar confianza en las TIC) y C10 (Dimensiones éticas de la sociedad de la información). Hoy en día, una gran cantidad de plataformas sociales utilizadas por los niños no se diseñaron teniendo en cuenta los derechos y el bienestar de los niños. Como resultado, a menudo no toman en cuenta las vulnerabilidades y capacidades únicas que tienen los niños. Los niños deben poder explorar, aprender y desarrollarse en entornos confiables que les permitan satisfacer sus curiosidades a un nivel apropiado para su edad y dentro del contexto de sus sociedades familiares. Además, a través de experiencias positivas y enriquecedoras con las tecnologías digitales que priorizan su bienestar y seguridad, y protegen sus datos, existe la esperanza de que, a medida que los niños crecen hasta la edad adulta, tengan una mayor confianza en las TIC y apoyen un futuro sostenible para las generaciones venideras. .

Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 3 logo Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Esta sesión está relacionada con el ODS 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos). La tecnología puede mejorar la inclusión, las oportunidades y el florecimiento de los niños, pero también existen riesgos relacionados con la privacidad, la seguridad y la protección. Existe el peligro real de que la tecnología innovadora pase de la mejora y el avance de las aplicaciones centradas en los niños a los usos invasivos y explotadores de tecnologías capaces de vigilancia que no respetan la dignidad de los niños. Para el 2030, el Objetivo 3 llama a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, derechos humanos, etc. Los avances hacia este objetivo están vinculados a garantizar que Los niños pueden acceder a entornos y herramientas digitales que priorizan su bienestar y protegen sus datos.

Enlaces

Official webpage: https://www.standards.ieee.org

Twitter: https://twitter.com/IEEESA

Facebook: https://www.facebook.com/ieeesa/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ieee-sa-ieee-standards-association/