Apertura de la pista especial TIC y Accesibilidad para Personas con Discapacidad y Necesidades Específicas
WSIS
Sesión 126
Es fundamental que las personas con discapacidad y necesidades específicas puedan acceder plenamente a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La apertura de la vía especial de TIC y Accesibilidad para Personas con Discapacidad y Necesidades Específicas tiene como objetivo informar y observar cómo las TIC pueden ayudar a las personas que viven con discapacidad y necesidades específicas mientras se enfoca en avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esta sesión también analizará las TIC y la accesibilidad, la conciencia pública sobre la accesibilidad a las TIC, las iniciativas y soluciones que abordan los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, el papel de las TIC en el desarrollo de una sociedad inclusiva y la contribución de todas las partes interesadas para hacer que las TIC sean accesibles para personas con discapacidad y necesidades específicas.
Los subtítulos estarán disponibles para la sesión mediante el siguiente enlace:
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Malcolm Johnson fue reelegido Vicesecretario General de la UIT el 1 de noviembre de 2018 para un segundo mandato de cuatro años a partir del 1 de enero de 2019.
Durante su primer mandato como Vicesecretario General, implementó muchas medidas de eficiencia que liberaron más recursos para las actividades clave de la UIT y entregó presupuestos equilibrados. Dirigió el Consejo de Administración del nuevo edificio de la Sede de la UIT desde el inicio hasta la selección del arquitecto y el diseño conceptual. Ha modernizado la seguridad física de la UIT, mejorado la coordinación interna y simplificado y digitalizado muchos procesos internos reduciendo sustancialmente el consumo de papel. Facilitó una participación más inclusiva en el trabajo de la UIT mediante el uso de la participación a distancia en las reuniones.

Dr. Morten Meyerhoff Nielsen, asesor de EGOV en la Unidad Operativa de la Universidad de las Naciones Unidas sobre Gobernanza Electrónica de Impulso de Políticas (UNU-EGOV). La experiencia central de Morten coincide con el objetivo del proyecto.
Durante los últimos 17 años, ha trabajado con la transformación digital del sector público, incluida la reducción de la carga administrativa facilitada por las TIC, la prestación de servicios públicos, la usabilidad y personalización en línea, los ecosistemas de prestación de servicios públicos y el diseño de un portal único y pruebas de usabilidad. Otro trabajo incluye el desarrollo y la evaluación de estrategias clave para la administración electrónica y la transformación digital (Armenia, Albania, Islas Feroe, Dubai, Georgia, Indonesia, Letonia, Qatar, región MENA) y marcos institucionales y gestión del desempeño (Armenia, Albania, Islas Feroe, Letonia). , Omán, Uganda). Morten también tiene experiencia en reutilización de datos, gestión de eID e infraestructura PKI, la inclusión y personalización de eServices (Armenia, Dinamarca, Islas Feroe, Georgia, Letonia, EE. UU., Arabia Saudita).
En su investigación, se ha centrado en el análisis de los líderes mundiales (incluidos Australia, Dinamarca, Estonia, Corea del Sur, Reino Unido) en el enfoque de gobernanza, cooperación y cumplimiento, y lo aplicó a su trabajo con clientes y socios (Armenia, Georgia, Omán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Uganda, EE. UU.). Morten realiza regularmente actividades de consulta y participación de las partes interesadas como parte de nuestras actividades y proyectos en curso. Además, ofrece regularmente cursos de formación para ejecutivos y universitarios sobre temas de administración electrónica, la transformación digital de la producción y prestación de servicios, tecnologías disruptivas, inclusión digital, accesibilidad web, innovación, naciones, ciudades y comunidades inteligentes, participación y temas relacionados con las redes sociales en Europa, Oriente Medio y más allá.
Morten tiene un título en Economía y Ciencias Políticas de Sudáfrica y el Reino Unido y un doctorado en Administración Pública de Estonia en el que combina teoría y práctica en un análisis de la innovación y transformación del sector público habilitadas por la tecnología. Su doctorado se centra en la digitalización de la prestación de servicios públicos, modelos de gobernanza y colaboración y se basa en las experiencias de Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Georgia, Japón y otros, incl. Australia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.
El empleo anterior incluye la Agencia Danesa de Digitalización, el Instituto Tecnológico Danés, el Análisis de Políticas y Negocios, el Instituto Europeo de Administración Pública, el Centro para el Desarrollo de la Empresa, la DG DEVL de la Comisión Europea y la Universidad de KwaZulu-Natal.

La Sra. Daniela Bas, de nacionalidad italiana, es Directora de la División de Desarrollo Social Inclusivo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas desde mayo de 2011. Científica política con mención en Política Internacional, se graduó Magna Cum Laude con una disertación sobre “La eliminación de barreras arquitectónicas y el empleo de personas con discapacidad física”. También es periodista certificada y trabajó para las principales cadenas de prensa, radio y televisión y también es una entrenadora multicultural / de vida certificada. El interés de la Sra. Bas siempre ha estado centrado en las personas en las diversas actividades, asociaciones y roles profesionales que ha desempeñado. Además de su trabajo en las Naciones Unidas de 1986 a 1995, ocupó cargos gerenciales hasta 2000 en el sector privado en Italia. Desde entonces hasta 2011, antes de unirse a UNDESA, fue, entre otros, asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Presidencia del Consejo de Ministros en Italia. En representación del Ministerio de Asuntos Exteriores, fue Consejera de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE y del Comité de Promoción de la Defensa Civil no Armada y no Violenta de la Presidencia del Consejo de Ministros. La Sra. Bas también fue asesora especial del vicepresidente de la Comisión Europea (On. Frattini) sobre derechos humanos, democracia y asuntos sociales.

Dipendra Manocha es el líder de capacitación y soporte técnico y coordina los proyectos del Consorcio DAISY en países en desarrollo. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Mundial de Ciegos y es administrador fiduciario de Saksham Trust. Es el presidente electo del DAISY Forum of India, que es una red de más de 74 organizaciones en India que atienden a personas con ceguera y baja visión. También trabajó como consultor de la Universidad de Delhi para establecer el centro de recursos para personas con discapacidad.
Después de completar sus estudios de posgrado e investigación de la Universidad de Delhi en 1992, ha estado trabajando con la misión de proporcionar información y contenido en un formato accesible para personas con discapacidad para imprimir. Trabajó como Director de TI y Servicios en la Asociación Nacional para Ciegos, Nueva Delhi, India desde 1993 hasta julio de 2008

Soy consultor senior de gestión de servicios modernos con sede en Suiza, y desde septiembre de 2020 soy miembro del programa de accesibilidad comercial de Europa Occidental One en Microsoft. Ayudo a nuestra organización y a nuestros clientes a impulsar la accesibilidad aprovechando Microsoft Modern Work (M365) y la tecnología en la nube. Estoy muy interesado en cómo está evolucionando el ciclo de vida del servicio con la transición a la nube, y cómo continuaremos haciendo que nuestra tecnología sea accesible para tantas personas como sea posible. Valoro la asociación de confianza con nuestros clientes y el aprendizaje de cosas nuevas todos los días.

Martín Bedouret es ingeniero electrónico y se desempeña como desarrollador de software y docente de escuela en Córdoba, Argentina. Después de ser diagnosticado con ELA en 2016, comenzó a trabajar en la creación de Cboard para proporcionar una aplicación de AAC gratuita y accesible para niños y adultos con discapacidades del habla y el lenguaje.

Axel Leblois pasó más de 20 años al frente de empresas de tecnología de la información en los Estados Unidos, incluso como director ejecutivo de Computerworld Communications, director ejecutivo de IDC - International Data Corporation, vicepresidente de IDG - International Data Group, presidente de Bull HN Worldwide Information Systems - anteriormente Honeywell Information Systems, director ejecutivo de ExecuTrain y presidente de W2i, el Wireless Internet Institute. Axel Leblois se desempeñó como Senior Special Fellow de UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para Capacitación e Investigación, y es fideicomisario fundador de su filial norteamericana CIFAL Atlanta. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de USICD, el Consejo Internacional de Discapacidades de EE. UU. Y GAATES, Alianza Global de Tecnologías y Ambientes Accesibles. Además, se desempeña en el Consejo Asesor de Mada, Centro de Tecnología de Asistencia de Qatar, y en el Consejo Asesor Científico de Cloud4all. Es profesor adjunto en la OCAD University / Inclusive Design Institute. Se desempeñó como presidente de la junta de Atlanta International School y es presidente de la junta de CASIE, el Centro para el Avance y el Estudio de la Educación Internacional. Es ponente frecuente en conferencias y seminarios sobre accesibilidad a las TIC para personas con discapacidad organizados para los responsables políticos, la sociedad civil y el sector privado para fomentar la colaboración entre múltiples partes interesadas. En su capacidad, el Sr. Leblois supervisa todas las actividades de publicación, creación de capacidad y promoción de G3ict. El Sr. Leblois tiene un MBA de INSEAD y se graduó en Sciences Po Paris.
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C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
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C3. Acceso a la información y al conocimiento
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C4. Creación de capacidades
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C6. Entorno habilitador
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C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
Esta sesión está conectada a las líneas de acción de la CMSI
C1. El papel de los gobiernos y todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
C3. Acceso a la información y al conocimiento
C4. Creación de capacidad
C6. Ambiente apto
C10. Dimensiones éticas de la sociedad de la información
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Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
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Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
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Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
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Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
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Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
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Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
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Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
Esta sesión está vinculada a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos.
Objetivo 4: Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico, el empleo y el trabajo decente inclusivos y sostenibles para todos
Objetivo 9: Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
Objetivo 10: Reducir la desigualdad dentro y entre países
Objetivo 11: Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.