La presente es una traducción automática generada por DeepL Translate. La traducción automática es una traducción literal del contenido original a otro idioma. Está totalmente automatizada y no implica ninguna intervención humana. La calidad y la fidelidad de la traducción automática pueden variar considerablemente de un texto a otro y entre diferentes pares de idiomas. La UIT no garantiza la fidelidad de las traducciones y no asume ninguna responsabilidad en caso de error. Si tiene alguna duda acerca de la exactitud de la información presentada en las versiones traducidas de nuestras páginas web, remítase al texto oficial en inglés. Puede que algunos contenidos (como imágenes, vídeos, archivos, etc.) no sean traducidos debido a las limitaciones técnicas del sistema.

Pista de las TIC y la integración de la perspectiva de género: experiencia de mujeres jóvenes y niñas en STEM


TechGirls

Sesión 118

13:00–14:00 (UTC+01:00), viernes, 12 marzo 2021 Las TIC y la incorporación de la perspectiva de género Taller temático

TechGirls: líderes mundiales en STEM

La sesión será un panel virtual de TechGirls con las exalumnas del programa. Legacy International seleccionó a exalumnas que forman parte del Comité Asesor y han sido excelentes ejemplos del programa. El taller se realizará en formato virtual a través de la plataforma Zoom. Habrá 7 paneles de altavoces. Las exalumnas de TechGirls a las que se les pidió participar y están entusiasmadas de unirse incluyen: Asmaa (2017, Marruecos), Tayma (2017, Territorios Palestinos), Ruhee (2020, EE. UU.), Yasmina (2020, Líbano), Sevara (2019, Uzbekistán). ), Lara (2012, Territorios Palestinos), Haoua (2016, Argelia).

El formato para el evento será una bienvenida y una presentación de TechGirls de mi parte (5 minutos). El esquema general es que moderaré el panel (40 minutos) (haré las preguntas y llamaré a cada TechGirls) y luego una sesión de preguntas y respuestas abierta de 15 minutos de cualquier asistente (nuevamente moderaré las preguntas). Cada uno de ellos compartirá respuestas breves (aproximadamente 1 minuto para cada pregunta) ya que tendremos 7 de ellos en la llamada. Les pido a las niñas que preparen respuestas para las siguientes preguntas:
Temas que cada uno compartirá individualmente:
Compartir nombre, ciudad / país, año en TechGirls
Breve resumen de los aspectos más destacados de la experiencia de TechGirl y el impacto del programa en su vida
Lo que han logrado durante la era COVID para promover la igualdad de género, vinculándolo al Mes de la Historia de la Mujer
Algunas preguntas del Mes Internacional de la Mujer las usaremos si tenemos tiempo; es posible que no tengamos tiempo para que todas ellas respondan, pero prepararán las respuestas para estas:
¿Qué significa para ti el Mes de la Historia de la Mujer / Día Internacional de la Mujer?
Nombra a una mujer a la que admires y por qué.
¿Qué importancia tiene que las mujeres se animen unas a otras y qué significa eso para ti?

Panelistas
Hayley Pottle
Hayley Pottle Coordinadora de programa, TechGirls Legacy International, Programa TechGirls Moderador

Haoua Seghouani
Haoua Seghouani TechGirls, Argelia

Ruhee Rajwani
Ruhee Rajwani TechGirls, Estados Unidos

Yasmina AlAyah
Yasmina AlAyah TechGirls, Líbano

Asmaa Hadir
Asmaa Hadir TechGirls, Marruecos

Tayma Abdalhadi
Tayma Abdalhadi TechGirls, Territorios Palestinos

Lara Kasbari
Lara Kasbari TechGirls, Territorios Palestinos

Sevara Akramkhanova
Sevara Akramkhanova TechGirls, Uzbekistán

Temas
Ciberseguridad Diversidad cultural Educación Salud
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C4 logo C4. Creación de capacidades
  • LA C5 logo C5. Crear confianza y seguridad en la utilización de las TIC
  • LA C7 E–LEA logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Aprendizaje electrónico
  • LA C7 E–SCI logo C7. Aplicaciones de las TIC: ventajas en todos los aspectos de la vida — Ciberciencia
  • LA C8 logo C8. Diversidad e identidad culturales, diversidad lingüística y contenido local

Los panelistas ex alumnos de TechGirls compartirán sus experiencias en el programa TechGirls y cómo llegaron a las comunidades de sus propios países para abordar y mejorar el acceso a la información y el conocimiento, Desarrollo de capacidades, Generación de confianza y seguridad en el uso de las TIC, aplicaciones de las TIC: beneficios en todos los aspectos de la vida en e-learning y e-ciencia, así como en la diversidad cultural.

Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 4 logo Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5 logo Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
  • Objetivo 10 logo Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
  • Objetivo 16 logo Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible

Los panelistas de las alumnas de TechGirls representan a países de Oriente Medio, África del Norte, Asia Central y EE. UU. Y describirán cómo el programa TechGirls y sus propias experiencias personales las capacitaron para trabajar para garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos, lograr igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, reducir la desigualdad dentro y entre los países, promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Enlaces

https://twitter.com/TechGirls

https://www.facebook.com/StateDeptTechGirls/timeline

https://www.instagram.com/thetechgirls/