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Los niños y la transformación digital de los servicios públicos: identificación de tendencias


UNICEF y UNU-EGOV

Sesión 223

14:00–15:00 CEST (UTC+02:00), jueves, 2 julio 2020 Taller temático

La pandemia de COVID-19 arroja luz sobre el papel vital de la salud digital, la educación y los servicios públicos sociales para una gobernanza inclusiva y receptiva en la actualidad. Sin embargo, también destaca las divisiones digitales locales y globales existentes y los desafíos de la prestación de servicios digitales. En medio del rápido despliegue de la educación en línea, la información y las plataformas de servicios durante la pandemia, está claro que se entiende poco sobre las oportunidades y los desafíos de los servicios públicos digitales para niños, incluso en países que están en plena transformación digital. Si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y garantizar que nadie se quede atrás, es esencial comprender el impacto de la transformación digital de la sociedad en los niños.

UNICEF y UNU-EGOV están organizando conjuntamente un taller sobre niños y la transformación digital de los servicios públicos, que se llevará a cabo como parte del Foro de la CMSI 2020. Durante la sesión, especialistas de UNU y UNICEF presentarán los resultados de las investigaciones y entrevistas realizadas como parte de un estudio exploratorio sobre servicios digitales y niños. Se alentará activamente a todos los participantes a hacer preguntas y proporcionar comentarios sobre los hallazgos, y los aportes de la sesión se utilizarán en las próximas recomendaciones de políticas.

Temas: inclusión digital, niños, edad, género, servicios públicos, impacto, recomendaciones de políticas, transformación digital, objetivos de desarrollo sostenible, etc.

Agenda:

  • 0-09 min Bienvenida, motivación y objetivos (Jasmina Byrne, Jefa de Política, Global Insight, UNICEF)
  • 10-19 min Estado de cosas (Morten Meyerhoff Nielsen, Asesor EGOV, UNU-EGOV)
  • 20-29 min Estudios de caso (Zoë Pelter, Global Insight, UNICEF)
  • 30-54 min Debate moderado con los participantes (moderado por Jasmina, contribuciones de Zoë, Morten y Mercy Makpor)
  • 55-60 min Resumen de discusiones y próximos pasos (Jasmina)

Audiencia: Audiencia internacional. Representantes de administraciones públicas, organismos públicos y organismos públicos, no gubernamentales.

Idioma: inglés

Metodología: Método mixto con breve presentación, preguntas y respuestas y participación activa en preguntas clave. Esta sesión será grabada.

Colaboradores del taller:

Panelistas
Jasmina Byrne
Jasmina Byrne Jefe de política UNICEF, Office of Global Insight & Policy (Estados Unidos) Moderador

Jasmina Byrne es Jefa de Políticas en la Oficina de Información y Políticas Globales de UNICEF, donde supervisa las carteras de políticas fronterizas para la organización que van desde la tecnología digital hasta la gobernanza y el medio ambiente. Jasmina lidera la iniciativa emblemática de la Oficina hacia un manifiesto de gobernanza de datos para niños. Antes de esto, dirigió el trabajo de la Oficina de Investigación de UNICEF (Innocenti) sobre los derechos del niño en la era digital, co-liderando la iniciativa de investigación Global Kids Online.


Morten Meyerhoff Nielsen
Morten Meyerhoff Nielsen Asesor EGOV UNU-EGOV (Portugal) Moderador

Morten Meyerhoff Nielsen es asesor de EGOV en la Universidad de las Naciones Unidas - EGOV, un grupo de expertos internacional que trabaja con la transformación digital del sector público.

Es responsable de proyectos de transformación digital en gestión del desempeño, estrategia y desarrollo de capacidades en Georgia, Uganda y Arabia Saudita. Dirige proyectos con UNICEF y la Digital Future Society sobre el impacto de la transformación digital de la prestación de servicios en comunidades marginadas, niños y mujeres.

Morten imparte regularmente formación ejecutiva sobre transformación digital del sector público y es profesor invitado en varias universidades europeas.

El empleo anterior incluye la Agencia Danesa de Digitalización, el Instituto Tecnológico Danés, el Instituto Europeo de Administración Pública, el Centro para el Desarrollo de la Empresa; Comisión Europea, y Universidad de KwaZulu-Natal.

Morten actualmente está completando su doctorado. en la Universidad Tecnológica de Tallin. Es autor y coautor de varias publicaciones, revisor de varias revistas, en múltiples comités de conferencias y miembro del jurado en varios comités de premios.


Zoë Pelter
Zoë Pelter Oficial de políticas, Office of Global Insight and Policy UNICEF, Office of Global Insight & Policy (Estados Unidos)

Zoë Pelter es Oficial de Políticas en la Oficina de Visión y Política Global de UNICEF, donde trabaja en una serie de carteras de políticas fronterizas, incluida la gobernanza y la sociedad. Más recientemente, el trabajo de Zoë se ha centrado en las tendencias de participación cívica digital entre los jóvenes y las innovaciones en la gobernanza y la formulación de políticas. Antes de su papel en UNICEF, Zoë trabajó como analista de políticas de desarrollo y gobernanza local para el PNUD en Pakistán.


Mercy Erhi Makpor
Misericordia Erhi Makpor Asistencia de investigación UNU-EGOV, Portugal

Mercy Erhi Makpor es actualmente asistente de investigación en la Unidad Operativa de la Universidad de las Naciones Unidas sobre Gobierno Electrónico Impulsado por Políticas. También es investigadora asociada y futura candidata a PostDoc en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Minho, Portugal.

Su área de investigación es la gobernanza electrónica con un gran interés en la inclusión digital y la igualdad de género. También está interesada en la ética y la responsabilidad social corporativa con especificidad para el mapeo de la cadena de suministro, las relaciones con terceros, los compromisos con las partes interesadas y la integración efectiva de la RSE en el sector del petróleo y el gas. Su otro interés está en el área del desarrollo humano a niveles micro y macro, donde se enfoca en las respuestas individuales e institucionales a los problemas sociales, económicos y ambientales con la posibilidad de alcanzar y mantener bases mutuas para el crecimiento y el desarrollo humano. También ha investigado la promoción de género y la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Ella tiene un gran interés en el asesoramiento, la facilitación de programas, el liderazgo y las prácticas de trabajo en equipo.

Ella ha tenido años de experiencia realizando investigaciones y trabajando con profesionales de algunos de los equipos de investigación más grandes de Canadá bajo la subvención del equipo Teasdale-Corti, una gran cantidad de otros de Europa bajo la Comisión Europea y actualmente con la Universidad de las Naciones Unidas.


Temas
Diversidad cultural Inclusión digital La brecha digital Transformación digital
Líneas de acción de la CMSI
  • LA C1 logo C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
  • LA C2 logo C2. Infraestructura de la información y la comunicación
  • LA C3 logo C3. Acceso a la información y al conocimiento
  • LA C11 logo C11. Cooperación internacional y regional

La inclusión digital es una condición previa que no aborda los desafíos globales actuales, sino para una transición exitosa de la sociedad en la 4ta revolución industrial. Los niños se ven afectados directa e indirectamente por esto. Sobre la base del principio rector de los ODS de "no dejar a nadie atrás", la necesidad de abordar la brecha digital, el impacto de la transformación digital de la prestación de servicios tiene un impacto directo en los niños, sus padres y tutores y es, por lo tanto, un factor en los 17 SGD y las líneas de acción de la CMSI de alguna manera.

Objetivos de desarrollo sostenible
  • Objetivo 1 logo Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
  • Objetivo 17 logo Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible

La inclusión digital es una condición previa que no aborda los desafíos globales actuales, sino para una transición exitosa de la sociedad en la 4ta revolución industrial. Los niños se ven afectados directa e indirectamente por esto. Sobre la base del principio rector de los ODS de "no dejar a nadie atrás", la necesidad de abordar la brecha digital, el impacto de la transformación digital de la prestación de servicios tiene un impacto directo en los niños, sus padres y tutores y es, por lo tanto, un factor en los 17 SGD de alguna manera.