Ampliación de las asociaciones entre múltiples partes interesadas: conectividad y educación
Giga (UIT, UNICEF), DTC (UNESCO)
Sesión 205
Este panel tiene como objetivo explorar la intersección de la conectividad y la educación, centrándose en aprovechar las asociaciones de múltiples partes interesadas para impulsar el desarrollo sostenible. Examinando los esfuerzos de Giga (UIT-UNICEF) para ampliar la conectividad y la Colaboración para la Transformación Digital (UNESCO) para promover la transformación digital en la educación.
Únase a nosotros en una interesante sesión que profundiza en el poder transformador de la conectividad en la educación y el papel fundamental de la colaboración para impulsar los objetivos de desarrollo sostenible.
Conectividad y educación: nuestro panel profundizará en el papel fundamental de la conectividad significativa en la ampliación del acceso a una educación de calidad. A partir de iniciativas como Giga, exploraremos cómo cerrar la brecha digital a través del desarrollo de infraestructura y soluciones de conectividad puede desbloquear oportunidades de aprendizaje, particularmente en comunidades desatendidas. Presentaremos un marco de sistema integral para la transformación digital en la educación, enfatizando la necesidad de esfuerzos equilibrados en coordinación, costo, capacidad y contenido. Al abogar por iniciativas colaborativas como Giga y DTC, resaltaremos el potencial de un impacto escalable a nivel de todo el sistema en la inclusión, la calidad y la equidad en la educación.
Asociaciones de múltiples partes interesadas para generar impacto: enfatizaremos la importancia de la colaboración para impulsar el desarrollo sostenible en la educación. A través de debates dinámicos y ejemplos del mundo real, mostraremos cómo las asociaciones de múltiples partes interesadas, incluidas las facilitadas por la UNESCO, pueden promover de manera efectiva los objetivos educativos nacionales y globales. Al analizar modelos de asociación exitosos, descubriremos estrategias para aprovechar la experiencia y los recursos colectivos para lograr el máximo impacto.
Estudios de casos de un país giga: nuestra sesión incluirá estudios de casos interesantes y recomendaciones prácticas destinadas a inspirar la replicación y escalabilidad de iniciativas que priorizan la colaboración entre los sectores de educación y comunicación. Al destacar los enfoques que involucran a todo el gobierno y a toda la sociedad, mostraremos estrategias holísticas para la transformación digital en la educación que promueven una conectividad significativa en los entornos de aprendizaje.
No pierda esta oportunidad de obtener conocimientos valiosos, intercambiar ideas y explorar soluciones innovadoras para promover la educación a través de la conectividad y la colaboración. Únase a nosotros mientras trazamos un rumbo hacia un futuro más inclusivo, equitativo y conectado para la educación en todo el mundo.

Karen tiene una amplia experiencia global en finanzas, emprendimiento e innovación, habiendo trabajado con empresas emergentes, fundaciones, organizaciones internacionales e instituciones académicas. Karen es la fundadora de GV Partners, una firma de investigación y consultoría enfocada en emprendimiento, innovación y finanzas. También es becaria asociada en Saïd Business School.
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Oficial superior con una trayectoria de 20 años en la creación de asociaciones estratégicas basadas en datos, el desarrollo de flujos alternativos de ingresos y financiamiento, y la movilización de recursos innovadores y financiamiento de proyectos en los sectores de desarrollo internacional, medios y tecnología.
Un profesional experimentado en recaudación de fondos tanto en el sector público como privado y un administrador financiero calificado y riguroso que ha sido responsable de más de $300 millones en inversiones, carteras de financiamiento y gestión de subvenciones.
Experiencia en implementación a nivel de programas en transformación digital y contextos de crisis en la UNESCO y lideró equipos en EE. UU. y LATAM para financiar y construir empresas tecnológicas en etapa inicial.
Un gerente experimentado en organizaciones públicas y privadas, responsable de diversos equipos de operaciones de campo y de la sede central, además de liderar equipos ágiles intersectoriales, incluidos colegas internos, así como de coordinar equipos de socios externos para proyectos de colaboración y financiación innovadores. Líder intelectual para la colaboración del sector privado en el sector del desarrollo.
Erin tiene un MBA de INSEAD, donde investigó modelos financieros para contenido digital y distribución de medios.

A lo largo de una carrera de 30 años, Alex Wong ha desempeñado funciones de liderazgo en el desarrollo global con un enfoque en la construcción e implementación de nuevos modelos de colaboración público-privada para avanzar en desafíos cruciales de desarrollo industrial e internacional. Desde 2019, trabajando en la Oficina del Director de la UIT, supervisa Giga, en asociación con UNICEF, cuyo objetivo es conectar todas las escuelas a Internet para 2030, y la Coalición Digital Partner2Connect. Antes de la UIT, el Sr. Wong fue presidente de CG/LA Infrastructure y una figura clave en el Foro Económico Mundial, contribuyendo a numerosas iniciativas globales.
El Sr. Wong es un orador frecuente en importantes eventos de desarrollo en las Naciones Unidas, DFI y dentro de la industria y forma parte de varias juntas asesoras y sin fines de lucro. Tiene títulos en ingeniería mecánica y administración pública de la Universidad de Toronto y la Universidad de Harvard, respectivamente.
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La Honorable Emma Inamutila Theofelus es una joven namibia de 28 años que se desempeña como miembro del Parlamento y Ministra de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la República de Namibia.
Antes de su nombramiento, la Honorable Emma siempre estuvo vinculada a las políticas y fue una activista juvenil en torno a cuestiones de género, derechos del niño y desarrollo sostenible y contra el desempleo juvenil. Se desempeñó como vicepresidenta del Parlamento Juvenil de la República de Namibia, miembro de la junta del Consejo Nacional de Educación Superior y alcaldesa de la ciudad de Windhoek, entre otras funciones.
Nacida y criada en Windhoek, Namibia, la Honorable Emma tiene una licenciatura en Derecho con honores de la Universidad de Namibia, donde se desempeñó como Secretaria General de la Unión de Estudiantes en su último año de estudios; un diploma en Gestión Empresarial de la Universidad Amity y un diploma en Feminismo Africano y Estudios de Género de la Universidad de Sudáfrica. Actualmente está cursando una Maestría en Política y Regulación de TIC en la Universidad de Witwatersrand y se está preparando para presentarse a los exámenes de la abogacía en 2023 ante la Junta de Educación Jurídica de Namibia.
La Honorable Emma actualmente recibe el premio en la categoría individual del Premio de Población de las Naciones Unidas, 2022 y se desempeña como miembro de la junta directiva del Consejo de Liderazgo de África REACH. Ha sido reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la BBC en 2021, nombrada como una de las 100 jóvenes africanas más influyentes de Avance Media en 2020 y 2021, nombrada como una de las 100 africanas más influyentes de 2020, la encuesta de reputación entre las 100 africanas más reputadas de 2020 y nombrada como Joven Líder Africano Emergente por la Revista African Leadership 2022.
La Honorable Emma es actualmente miembro del consejo del Colectivo Feminista Nala, donde defiende la justicia digital en el continente africano. Además, fue nominada para el Premio Un Joven Político Mundial del Año 2020 y en 2021. En su cargo actual, la Honorable Emma
planea comunicar mejor las actividades y programas del Gobierno de la República de Namibia, crear una nación con mayor alfabetización digital, aumentar el acceso a Internet entre los namibianos y ayudar a preparar a la nación de Namibia para la Cuarta Revolución Industrial.
Es licenciada en Administración Pública por la FGV-EAESP y magíster en Desarrollo Económico y Político por el SIPA-Universidad de Columbia. En la Fundação Telefônica Vivo, Lia ha liderado el área de Educación, promoviendo iniciativas innovadoras y el uso de tecnología para apoyar el desarrollo de niños y adolescentes en el contexto del siglo XXI, incluyendo programas ofrecidos por la Fundación, desarrollo de investigaciones y procesos de fortalecimiento de políticas públicas. . Anteriormente, trabajó durante 15 años en organizaciones sociales y multinacionales en las áreas de educación, deporte y alimentación saludable en Brasil, Canadá y Suiza.

Marsha Caddle es una economista y estratega de políticas públicas de Barbados que actualmente se desempeña como Ministra de Industria, Innovación, Ciencia y Tecnología de Barbados. Como ex Ministra de Asuntos Económicos e Inversiones (2018-2022), encabezó el programa de recuperación económica de Barbados, aumentando significativamente las reservas de divisas y reduciendo la deuda mediante la reestructuración nacional e internacional. Caddle lideró las negociaciones de financiación climática para la Alianza de Pequeños Estados Insulares en 2021, abogando por la redistribución de Derechos Especiales de Giro para las naciones vulnerables al clima. Con experiencia en financiamiento climático, desarrollo sostenible y economía con inclusión de género, ha desempeñado roles destacados en el Banco de Desarrollo del Caribe y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Caddle es reconocida por su trabajo pionero en la aplicación de marcos de políticas macroeconómicas y de género a las finanzas públicas. En 2022, creó The Bold Centre, un grupo de reflexión y acción que aborda cuestiones globales de transición justa para las poblaciones en desarrollo. Además, como miembro electa del Parlamento, representa a la Cámara de la Asamblea de Barbados.

Pasquier lidera un equipo que cubre tanto cuestiones transversales como la paz/seguridad, la salud, el medio ambiente o la política digital como organizaciones especializadas con sede en Ginebra. Previamente, pasó cuatro años en la Misión de Suiza ante la ONU en Nueva York, donde dirigió la sección política y el equipo del Consejo de Seguridad. Su carrera diplomática incluye puestos en Berlín y Berna. Pasquier, especialista en asuntos políticos y gobernanza global, ocupó cargos anteriores en la Universidad de Ginebra y en el Parlamento suizo. Tiene una maestría del Instituto de Graduados de Ginebra y de la Universidad de Ginebra en ciencias políticas y artes.
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C1. La función de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo
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C2. Infraestructura de la información y la comunicación
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C3. Acceso a la información y al conocimiento
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Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
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Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas
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Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
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Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
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Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
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Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
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Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible